CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-12-2015

Bravo arranque para la segunda fase

Quilmes visita al poderoso San Lorenzo. Jugarán en el estadio de Obras desde las 21. Fernando Calvi está en duda a raíz de una fuerte contractura.

La segunda fase empieza bien arriba para Quilmes. La levantada del equipo "tricolor" de la semana anterior será puesta a prueba nada menos que por el poderoso San Lorenzo, que lo recibirá desde las 21 en el estadio de Obras.

El equipo marplatense viajó ayer por la tarde a Buenos Aires, escala inicial de una gira de tres partidos, que incluye dos presentaciones en Córdoba, el jueves ante Instituto y el sábado frente a Atenas.

Leandro Ramella viajó con todo el personal disponible, con la consabida baja de Luca Vildoza, quien estaría para regresar después del receso por las fiestas de fin de año.

Sin embargo, el ala-pivote Fernando Calvi no está en su mejor forma física. Tiene una fuerte contractura y su presencia esta noche está en duda. "Creo, sin embargo, que estará recuperado para jugar en Córdoba", estimó el entrenador.

El DT le confió a este medio que siguen buscando un reemplazante para Jonathan Durley, el estadounidense cesanteado la semana anterior. "Estamos buscando un 4-5. Un ala-pivote que ocasionalmente pueda jugar como pivote. Los internos fuertes que tiene el equipo son dos: sólo Gallizzi y Romero. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, quedamos muy limitados. En cambio, tenemos más variantes en el '3' y el '4'", explicó Ramella.

"Teníamos tres alternativas interesantes, pero ninguna dentro de nuestro presupuesto. Seguiremos buscando", completó el DT.

Quilmes viaja con otro ánimo después de las dos victorias conseguidas frente a Obras y Ferro. Más allá de haber perdido los dos partidos de la primera fase y de la debilidad interna en la que quedaría de no contar con Calvi, tiene todas las miras puestas en jugar un buen partido y seguir creciendo para ir a buscar luego uno o los dos partidos en Córdoba.

San Lorenzo, el plantel más poderoso del torneo, sufrió un duro golpe quedando afuera del Torneo Súper 4. Las lesiones de Aguirre, Mata y Herrmann en el momento de afrontar partidos cruciales ante rivales directos le jugó una mala pasada. Tanto como el alejamiento de Courtney Fells para jugar en el básquetbol italiano. Pero ya recuperó a sus mejores jugadores y ahora apunta a recuperar el terreno perdido. Quilmes la tendrá bien difícil. ¿Será capaz de la hazaña?