CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-12-2015

Enigmático mensaje de Angelici a horas de la elección en la AFA

Incertidumbre por el resultado entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.

BUENOS AIRES.- A dos días de la elección que ungirá al nuevo presidente de la AFA, los silencios de la dirigencia marcan el enigma en torno al alcance de votos con que cuentan Marcelo Tinelli o Luis Segura para gobernar el fútbol.

Mientras los dos postulantes dan cuenta de que tienen los votos necesarios para convertirse el jueves en el gobernante del fútbol argentino, en los últimos tiempos hay movimientos de cambio de vereda, como ocurrió en Godoy Cruz o Independiente Rivadavia, o en Ligas del Interior y Tinelli aparece favorecido en este pase.

Por otro lado, el presidente de Boca, Daniel Angelici, el anfitrión de Segura, el actual titular afista y candidato oficialista, en su cierre de campaña el jueves último, ayer despachó un comunicado sugestivo y abierto a lectura al resaltar que Boca está con el "cambio", una palabra hoy referente de renovación de estructuras y con vínculo al gobierno electo, objetivo para el cual militó.

Mauricio Macri abiertamente había reclamado un "cambio" en la AFA más allá de haber coqueteado con Hugo Moyano, defensor de la continuidad de Segura.

Angelici, que hace días dijo que no podía votar en representación de los hinchas de Boca a Tinelli por referenciarse con San Lorenzo, ayer no hizo nombres y pidió que el nuevo presidente gestione "despojado de cualquier camiseta".

La ambigüedad del mensaje de Angelici se suma a los silencios de los dirigentes que se abrazan al secreto como el cordobés Armando Pérez, o el de Tigre Rodrigo Molinos.

Pero también hay dudas en torno a qué puede pasar con Huracán, cuyo presidente Alejandro Nadur tiene buena relación con Matías Lammens su par de San Lorenzo, pero va a las reuniones de Segura. La duda es si en el cuarto oscuro Luis Sasso, el representante de Huracán en la Asamblea del jueves votará por uno u otro candidato.

Lo mismo pasa en Arsenal, el vice y el ultra grondonista Miguel Silva resalta apoyo a Segura pero el titular del club, Julio Ricardo Grondona, últimamente de escasa exposición, resaltó en su momento la figura de Tinelli.

Tinelli aseguró en el programa de Mirtha Legrand que cree que llega a "los 45 votos" de apoyo, es decir siete más que los necesarios.

El racinguista Víctor Blanco, uno de los sostenes de Segura, dijo el jueves en el cierre de campaña que "si toda la gente que estuvo acá se compromete como se comprometió con el voto, la elección está un poco definida".