CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-12-2015

Gallardo confirmó la lista para el Mundial de Clubes

No hay sorpresas entre los 23 jugadores que integran la lista de buena fe. Carlos Sánchez está habilitado para jugar las semifinales. Pisculichi, recuperado, entrenó con normalidad.

BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó ayer la lista de buena fe sin ninguna sorpresa con vistas al Mundial de Clubes de Japón, certamen en el que debutará en semifinales el 16 de diciembre, en la ciudad de Osaka.

Tras el doble turno de entrenamientos que el plantel realizó ayer en el estadio Monumental, luego de un fin de semana de descanso, el "Muñeco" dio a conocer los 23 nombres que representarán al actual campeón de la Libertadores de América en aquel país asiático.

La lista quedó compuesta por Marcelo Barovero (camiseta número 1), Julio Chiarini (26) y Augusto Batalla (12) como arqueros; y Gabriel Mercado (25), Jonatan Maidana (2), Eder Alvarez Balanta (3), Leonel Vangioni (21), Milton Casco (20), Emmanuel Mammana (24) y Leandro Vega (6) como defensores.

Además, como volantes aparecieron Carlos Sánchez (8), Matías Kranevitter (5), Leonardo Ponzio (23), Camilo Mayada (18), Nicolás Bertolo (16), Gonzalo Martínez (10), Leonardo Pisculichi (15) y Luis González (27); mientras que los delanteros serán Rodrigo Mora (7), Lucas Alario (13), Tabaré Viudez (19), Javier Saviola (11) y Sebastián Driussi (22).

La misión del elenco "millonario" hasta el inicio de la participación en el Mundial de Japón será ponerse a punto tanto desde lo físico, después de lesiones sufridas por varios jugadores, como desde lo futbolístico, ya que las últimas producciones del equipo no fueron del todo productivas, pese a alcanzar las semifinales de la presente Copa Sudamericana.

Por lo pronto, en el inicio del camino decisivo que desembocará en Japón, se ausentó por cuestiones personales el uruguayo Mora y trabajaron con normalidad Pisculichi, recuperado de una periostitis en la pierna izquierda que le impidió jugar contra Huracán, y el uruguayo Viudez, repuesto de un traumatismo en el hombro izquierdo.

Como por estas horas el "Mundo River" gira en torno al Mundial de Clubes de Japón, los simpatizantes que compraron su entrada para el torneo comenzaron a retirarlas ayer en el club, que ambientó sus instalaciones con una decoración alusiva al país nipón.

El plantel de Gallardo se entrenará toda la semana en el estadio Monumental y partirá a Japón el fin de semana, probablemente el domingo, para esperar el estreno ante Auckland City de Nueva Zelanda, el campeón japonés (Gamba Osaka o Sanfrecce Hiroshima) o TP Mazembe de Congo.

Sánchez no deberá cumplir la suspensión

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer que el volante uruguayo de River Carlos Sánchez no deberá cumplir en el Mundial de Clubes la suspensión producto de su expulsión en la revancha ante Huracán, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

El comunicado oficial que la Conmebol emitió ayer respecto a los Aspectos disciplinarios de la Copa Mundial de Clubes de Japón 2015 cita la circular de la FIFA número 8 del 26 de octubre de 2015, punto II, "Amonestaciones y Expulsiones", expedida en octubre de este año.

En el artículo 1 "Traslado de suspensiones a/y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015" se informa que "las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental, no serán trasladadas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015".

Por lo tanto, Sánchez, expulsado en la eliminación de River por golpear a un alcanza pelotas, no deberá purgar su sanción en la competencia que su equipo disputará en aquel país asiático a partir del 16 de diciembre.

Una buena noticia para el entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, debido a la importancia para el esquema del volante uruguayo, que partirá a Monterrey de México al finalizar el Mundial de Clubes.