CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

César Reynoso pelea por un título

Su rival será el "Poroto" Juan Rodolfo Juárez, invicto en 16 combates, con 15 triunfos antes del límite. TyC Sports, desde las 23, televisará el festival, que representa una gran oportunidad para el "Salvaje".

El púgil marplatense César Reynoso combatirá esta noche en el club Talleres de Villa Constitución, Santa Fe, por el título latino vacante de la categoría medianos, versión Consejo Mundial de Boxeo. Su rival será el "Poroto" Juan Rodolfo Juárez, invicto en 16 combates, con 15 triunfos antes del límite. TyC Sports, desde las 23, televisará el festival, que representa una gran oportunidad para el "Salvaje".

Reynoso, entrenado técnicamente por Alberto Pili y físicamente por Eber Calderón, no combate desde su triunfo en GAP por nocaut técnico ante Genaro Quiroga, obtenido en el último mes de julio. Sin embargo, desde la llegada de Calderón a su equipo, se ha propuesto abrir una nueva etapa para su carrera.

No es la primera vez que el "Salvaje" combate por un título. Ya lo hizo en diciembre de 2014 frente a Claudio Abalos, por el sudamericano de los medianos, y perdió por decisión técnica. "Estoy mucho mejor preparado que aquella vez. Física y mentalmente. Llegó muy bien entrenado, bien guanteado. Nos avisaron de última de esta pelea y acepté sin problemas porque estoy en muy buena forma. ?Siru? Acosta, que es un amigo bárbaro, me hizo de sparring y también Calu, Mauro y Juan Aran, los chicos de Imperio Box", contó Reynoso.

Reynoso había hecho sus últimas peleas en supermediano y en esa categoría iba a combatir en diciembre ante Wenceslao Mansilla. "No fue problema para mí bajar de categoría porque no tuve que hacerlo de golpe. Me siento bien, muy fuerte", sostuvo el "Salvaje", muy agradecido con el apoyo de nuevas firmas (Uthgra, Troncoso Propiedades, Sepromed, Sindicato de Pasteleros y Juan Inza) que le permiten dedicar todo su esfuerzo al entrenamiento.

Medirse por un título ante un rival con tan buenos antecedentes como los que trae Juárez no representa una pelea más para el "Salvaje". "Es la gran oportunidad para mí. Conseguir un título significa meterse en un ránking mundial. Andaba dando vueltas una chance de ir a pelear a Alemania, no del todo confirmada, y preferimos este combate que estaba firme y que puede representar un trampolín para mi carrera", finalizó.