CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

La solidaridad ilumina la costa marplatense

Sólo hay que tener la voluntad de estar presente. Y colaborar con una inscripción que, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, arranca en apenas 30 pesos.

La consigna es clarísima. Se puede correr, trotar o caminar con un solo objetivo: ayudar. Desde 2010, ese ha sido el leit-motiv de la Correcaminata Luces. Remera blanca y linterna frontal o de mano no pueden faltar. Ni siquiera es necesario estar entrenado para cumplir el recorrido de 3,5 kilómetros sobre Playa Varese. Sólo hay que tener la voluntad de estar presente. Y colaborar con una inscripción que, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, arranca en apenas 30 pesos.

La cita es para hoy, al caer la tarde, cerca de las 19.30, para cumplimentar los trámites administrativos, hacer la entrada en calor y, a las 20, largar por una buena causa: juntar fondos para la remodelación y ampliación del área Urgencias del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil doctor "Victorio Tetamanti", a través de su Fundación (Fundami).

Instituciones pública y privadas también colaboran con esta iniciativa que ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante. El periodista Juan Manuel Jáuregui Bontempo y su creación, el programa televisivo Fitness & Salud, impulsan este evento desde hace 7 años, y cuenta con un estrecha colaboración del Emder para diversos aspectos organizativos.

Si bien es posible inscribirse a partir de las 19 en el lugar de largada (el Playón de Varese), se recomienda, para agilizar el procedimiento de retiro de dorsales, anotarse a través de

www.inscribiteonline.com.ar