CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Buenos Aires-Mar del Plata: se acerca la gran prueba oceánica del año

Este año celebra su 60° edición con varias novedades y una excelente convocatoria. El certamen es organizado por el Yacht Club Argentino.

Cuarenta barcos ya se han inscripto para formar parte de la 60° Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata que partirá el viernes 12 de febrero desde el Puerto de Buenos Aires. Como en ediciones anteriores, se espera una competencia muy entretenida, que contará con la participación de embarcaciones de 26 a 60 pies de eslora.

El evento incluye varias novedades, entre ellas la introducción de la Fórmula ORC Club Mar del Plata, una nueva categoría que se ha sumado a las habituales con el fin de convocar un mayor número de barcos con configuraciones de crucero. También se verán algunas mejoras en materia de seguridad, ya que se determinó el uso obligatorio de balsas salvavidas y de un sistema de posicionamiento satelital (como Delorme InReach, Spot, etc.) que permitirá mostrar las posiciones de los barcos en la página web del YCA, algo que además hará mucho más entretenida la regata para los que la quieran seguir en forma online.

Disputada desde 1932, la tradicional Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata es un desafío que atrae tanto a experimentados regatistas, ansiosos por poner a prueba todas sus habilidades, como a aquellos navegantes que no corren regatas en forma habitual, quienes encuentran en este certamen la posibilidad de completar un interesante recorrido oceánico que incluye navegaciones diurnas y nocturnas, siempre acompañados por el fantástico paisaje de la costa argentina.

Las inscripciones para la regata continuarán abiertas hasta el 9 de febrero. Pueden anotarse yates cuya eslora no sea inferior a los 26 pies y estén medidos por las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club, ORC Club Mar del Plata, PHRF, Veleros Clásicos y barcos con Tripulaciones en Dobles bajo la Fórmula ORC Club.