CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

"El desafío más importante de mi carrera"

"Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la Selección de Chile", dijo Juan Antonio Pizzi.

El entrenador Juan Antonio Pizzi consideró ayer a su nueva etapa como DT del seleccionado chileno de fútbol como "el desafío más importante" de su carrera, al hablar durante la presentación oficial que se realizó en la ciudad de Santiago.

"Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la Selección de Chile. El desafío más importante de mi carrera. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso. Con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista", manifestó Pizzi en conferencia de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pizzi, de 47 años, señaló como "un privilegio para pocos entrenadores" la oportunidad de dirigir a Chile, como sucesor de Jorge Sampaoli, por una cuestión deportiva y social que fue "fundamental" para decidirse.

"Tenemos que formar una selección en que un equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de las individualidades, para no extrañarlos en demasía. Uno no debe dejar de valorar las individualidades que van a estar ausentes en estos partidos (Eliminatorias Sudamericanas 2018), pero hay muchos jugadores de nivel para el partido ante la Argentina", señaló el ex técnico de San Lorenzo.