CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Alvarado iniciará un nuevo desafío con la vara más alta

El equipo marplatense, mejor armado, intentará superar la campaña pasada. Entre los once titulares habrá ocho refuerzos. El partido se jugará desde las 20 en el estadio José María Minella.

Alvarado levantó la vara. El propio entrenador se planteó como objetivo de mínima superar la campaña anterior. Aunque cree que tienen plantel para pelear el ascenso. El equipo marplatense intentará hoy iniciar el camino hacia ese gran anhelo, cuando reciba desde las 20 a Belgrano de Santa Rosa, en el estadio José María Minella, por la primera fecha del Federal A de fútbol.

El equipo marplatense sentó las bases durante el torneo pasado. Desde la llegada de Duilio Botella, se mostró como un equipo sólido en defensa, aunque la falta de potencial ofensivo le puso los límites. Logró un invicto de 17 partidos pero debió jugar la Reválida y, tras clasificar para jugar por el segundo ascenso y pasar a Deportivo Roca en el primer cruce directo, en la segunda derrota con este entrenador, fue eliminado a manos de Gimnasia y Tiro de Salta.

El DT arregló su continuidad por un año y medio, aunque quedaron muy pocos jugadores: el arquero Aldo Suárez; los rendidores zagueros centrales Ramiro Jorge y Manuel Madrid; el lateral derecho Sebastián Corti; los marcadores por izquierda Fernando Ponce y Mauro Castro; el mediocampista central Damián Luengo; y los delanteros de recambio Emanuel Pennisi y Brian Cortadi. De ellos, solo tres estarán en el debut: Jorge, Madrid y Corti. Después serán todos nuevos.

Alvarado sumó 15 caras nuevas: los arqueros Rodrigo Barucco y Hernán Alvarez; los defensores Emanuel Martínez Schmidt, Jeremías Nahra y Gastón Martínez; los mediocampistas Gabriel Compagnucci, Juan Pereyra, Luciano Mazzina, Nahuel Santos, Leonardo Verón, Ezequiel Ceballos y Jonathan La Rosa; los delanteros Emanuel Hermida, Alexis Blanco y Federico Almerares. La mayoría fueron para potenciar el sector ofensivo.

De todas maneras, el equipo para el debut ya sale de memoria. Porque Botella repitió formación en tres de los cuatro amistosos (en el primero no estuvo Compagnucci porque todavía no arribado al club).

Más allá de los titulares, quedaron concentrados Suárez, Ponce, Nahra, Castro, La Rosa, Nicolás Fleming y Pennisi, quienes esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Por suspensión quedó afuera Damián Luengo, quien peleará palmo a palmo el puesto con Mazzina, mientras que Juan Pereyra (desgarro) y Martínez Schmidt (esguince de tobillo) recién estarán a disposición para el encuentro de la tercera jornada como visitante de Ferro de General Pico (en la segunda Alvarado quedará libre). Por su parte, no llegó la habilitación del marplatense Almerares, procedente del fútbol de Suiza.

En los amistosos previos, Alvarado venció 2-1 a Belgrano de Córdoba, igualó 2-2 con Unión de Santa Fe, superó 1-0 a América de Pirán y empató 2-2 frente a Sportivo Barracas.

Belgrano también presentará un equipo renovado casi en su totalidad. Sumó 14 refuerzos y tendrá apenas dos jugadores de la temporada pasada: el arquero Agustín Vistarop y el central Javier De Olivera.

En General Pico

El otro partido de la Zona C lo disputarán Ferro de General Pico y Tiro Federal de Bahía Blanca, desde las 20.30 en el Coloso del Barrio Talleres, con arbitraje de Leandro Nuñez, de la Liga de Lobos.