CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Juan Ignacio Grimaldi lidera en la clase Snipe

Comienzo de la 51ª Semana Internacional de Yachting

Cumplidas las primeras tres regatas de la 51ª Semana Internacional de Yachting, organizada en forma conjunta por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, el marplatense Juan Ignacio Grimaldi, con Mateo Alonso como tripulante, lidera en la clase Snipe, la única que compitió hasta el momento.

El bicampeón mundial, representante del Club Náutico Mar del Plata, tuvo un gran desempeño en las dos últimas regatas de este primer día y pudo revertir una historia que en la primer competencia, le había sido favorable al nicoleño Luciano Oggero, quien tiene como tripulante a Faustino Sánchez y que al final del día quedó ubicado segundo en la clasificación general.

Tercero quedó finalmente Leopoldo Van Avermaete (con Diego Alonso), cuarto fue Domingo Contessi (con Tomás Rojas) y quinto se ubicó Rubén Palkin, con su hijo Facundo Palkin de tripulante. Los apuntados deportistas representan todos al Club Náutico, que se adueñó de los puestos de vanguardia en la apertura. Participaron de esta clase once embarcaciones.

Las clases Optimist y 29er que participarán en regatas selectivas para el Mundial tuvieron ayer su jornada de medición. El resto de los participantes, fundamentalmente los extranjeros, que arribaron hace muy poco a Mar del Plata, fueron a navegar en las canchas preparadas.

Ceremonia inaugural

Hoy, desde las 19, con la presencia de autoridades municipales y de la FAY y la participación de la Guardia del Mar, se inaugurará oficialmente esta competencia que durará hasta el próximo sábado. El certamen cuenta con el apoyo del Emtur, Emder y las Secretarías de Turismo de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Reunión de la FAY

La Federación Argentina de Yachting, presidida por Luis Velasco, realizará su reunión mensual de Consejo Directivo en esta ciudad para acentuar el carácter federal de su gestión.

Aprovechando la realización de la Semana del Yachting, los dirigentes náuticos se juntarán mañana en el Club Náutico Mar del Plata, entidad que por primera vez tiene un representante en la mesa ejecutiva.