CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

César Reynoso ganó el título latino

El boxeador marplatense obtuvo el triunfo más importante de su carrera. Su superioridad no dejó margen para dudas.

El marplatense César Reynoso noqueó en el octavo round al porteño Juan Rodolfo Juárez y obtuvo el vacante título Latino de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea que se disputó en la noche del viernes en el Club El Porvenir Talleres de la ciudad santafesina de Villa Constitución.

Juárez llegó a este compromiso invicto con un impresionante registro de 16 peleas ganadas (14 por la vía rápida), pero fue sorprendido por el "Salvaje" que lo dominó desde el comienzo mediante buenos movimientos de traslación combinados con golpes efectivos.

Por eso, no extrañó que en el octavo asalto después de una andanada de golpes Reynoso prácticamente dejó afuera del ring al derrotado Juárez, quien escuchó toda la cuenta en la lona por parte del árbitro Lucas Katalinich.

Con esta victoria, Reynoso, oriundo de Mar del Plata y dirigido por Alberto Pili, con la asistencia de Eber Calderón, elevó su historial a 13 victorias (6 nocauts), siete derrotas y un empate.

El triunfo, como el propio púgil afirmó en su visita a LA CAPITAL durante la semana previa al combate, puede significar un trampolín en la carrera del marplatense, quien en las últimas semanas había desechado una posibilidad, no muy firme, de ir a combatir a Alemania para ponerle todos sus cañones a esta pelea.

Reynoso había realizado sus últimas presentaciones en supermediano y bajó de categoría para este combate. "No fue problema para mí el del peso porque no tuve que bajarlo de golpe. Me sentía muy fuerte", afirmó.

En tanto, en el semifondo, el crédito local e invicto Hugo Santillán venció por puntos en seis vueltas -unánime- al bonaerense Luis Alberto Mato, en un cruce realizado dentro de la división pluma. El jurado falló el combate con estos guarismos a favor de Santillán: 60-55,5; 59,5-56 y 60-54,5.