CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Se sorteó el ATP de Buenos Aires

Nadal, ex número uno del mundo y 9 veces campeón en Roland Garros, ocupa actualmente el quinto puesto del ranking mundial.

El español Rafael Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam y actual campeón del Argentina Open, iniciará la defensa de su título en el ATP porteño ante un rival que surgirá entre el tandilense Juan Mónaco y un tenista proveniente de la clasificación, según deparó el sorteo efectuado ayer para la 16ª edición que comenzará el lunes.

Nadal, ex número uno del mundo y 9 veces campeón en Roland Garros, ocupa actualmente el quinto puesto del ranking mundial y será desde la semana próxima la máxima atracción del tradicional torneo que se jugará una vez más en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista nacido en Mallorca, considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, será uno de los cuatro que ingresarán directamente en los octavos de final, junto a su compatriota David Ferrer (6), al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el estadounidense John Isner (12).

El cuadro del certamen, integrado por 28 tenistas y considerado el mejor en la historia del torneo, tendrá además al austríaco Dominic Thiem (19), el italiano Fabio Fognini (24), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (32), el español Fernando Verdasco (47) y seis argentinos que ingresaron directamente, más otros tres que podrían sumarse desde la clasificación.

Así estarán Leonardo Mayer (37), Federico Delbonis (45), Juan Mónaco (57), campeón en la edición 2007, y finalista en 2009 y 2015, Guido Pella (68), Diego Schwartzman (90) y Renzo Olivo (158), mientras que desde la 'qualy' podrían sumarse Facundo Bagnis (99), Facundo Argüello (137) y Máximo González (146).

En cuando al sorteo, determinó que "Rafa" Nadal esperá por 'Pico' Mónaco o un tenista proveniente de la clasificación, en un partido que podría repetir la final del año pasado (si el rival es el tandilense) y se jugaría el miércoles o jueves próximos.

En tanto, el "Yacaré" Mayer enfrentará en la ronda inicial al bahiense Pella y el vencedor irá en octavos de final con el francés Tsonga, quien jugará por primera vez el torneo, aunque se trata de su segunda visita al país, ya que la anterior fue para jugar la Copa Davis en 2013.

El azuleño Delbonis, por su parte, enfrentará al italiano Fabio Fognini y el vencedor irá luego contra el español Almagro (69) o un tenista surgido de la clasificación, mientras que el "Peque" Schwartzman se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov y si pasa le tocará el italiano Paolo Lorenzi (59) o el español Pablo Andújar (63).

El rosarino Renzo Olivo, por último, quien ingresó al torneo merced a un 'wild card', enfrentará a un rival surgido de la clasificación y de avanzar a octavos de final lo espera el alicantino Ferrer, tres veces campeón en Buenos Aires: 2012, 2013 y 2014.