CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Los Pumas 7 se quedaron con la Plata

Los argentinos derrotaron a Kenya por 24-0 en la final de la segunda copa del Seven de Sydney. El Oro fue a parar a manos de Nueva Zelanda.

SYDNEY, Australia.- Los Pumas '7, el seleccionado argentino de rugby seven, se adjudicó hoy la Copa de Plata, al derrotar en la final a Kenya, por 24-0, en el marco del Seven de Sydney, Australia, cuarta etapa del circuito mundial de la International Board (IRB).

En el estadio Allianz, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no mostró fisuras y marcó desde el comienzo la supremacía, más allá de que el primer tiempo apenas lo ganaba por 5-0, con un try apoyado por Nicolás Menéndez.

Los otros tries fueron marcados por Franco Sábato, Axel Muller y hubo otro try penal. Las conversiones corrieron por cuenta de Benjamin Azcurra y Juan Cruz González.

La formación de Los Pumas 7s incluyó a Santiago Alvarez; Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Rodrigo Etchart, Axel Muller, Benjamín Ezcurra y Nicolás Bruzzone. Luego ingresaron Joaquín Tuculet, Franco Sábato, Joaquín Riera y Juan Cruz González.

La campaña del equipo argentino empezó con un triunfo 17-7 sobre Francia. Después, el elenco albiceleste derrotó a Samoa por 14-12, pero perdió con Islas Fiji, por 19-14, en la etapa de grupos.

En los cuartos de final, Sudáfrica no tuvo piedad con la Argentina y la vapuleó por 26-0. Entonces, por la Copa de Plata, Los Pumas 7s vencieron a Inglaterra por 19-14 y en la definición, más tarde, arrollaron al representativo keniata.

El título quedó en manos de Nueva Zelanda, que doblegó en la final a Australia, por 27-24.

Cumplidas las primeras cuatro etapas del circuito, Islas Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda están en un apasionante cabeza a cabeza por el liderazgo y los tres encabezan las posiciones con 69 puntos. Más atrás están Australia y Argentina, ambos con 54 unidades, mientras que Inglaterra está sexta con 51.

La quinta etapa se desarrollará en Las Vegas, entre el 4 y 6 de marzo.