CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Mayer enfrenta a Pella en el comienzo del Argentina Open

Se enfrentarán en la cancha central que desde hoy llevará el nombre del mejor tenista de todos los tiempos de Argentina, el marplatense Guillermo Vilas.

El correntino Leonardo Mayer se medirá hoy con el bahiense Guido Pella por la ronda inicial del Argentina Open de tenis, en el partido excluyente de la jornada inaugural del tradicional certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que tiene como principal atracción la presencia del español Rafael Nadal, defensor del título.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Pella (68) no antes de las 21 en el partido que cerrará la jornada, en la cancha central que desde hoy se llamará Guillermo Vilas, en homenaje al marplatense, el mejor tenista argentino de todos los tiempos.

El ganador del partido enfrentará en los octavos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga (9), una de las grandes figuras del torneo que ingresará directamente a la segunda ronda como tercer favorito, detrás de los españoles Nadal (5) y David Ferrer (6), y por delante del estadounidense John Isner (22).

Otro argentino que jugará hoy es Diego Schwartzman (90), quien abrirá la jornada nocturna a partir de las 18.45 frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (32).

En el caso de ganar, Schwartzman, invitado especial al torneo, jugará en los octavos de final ante el italiano Paolo Lorenzi (59) o el español Pablo Andújar (63).

Sin dudas, la gran atracción del certamen que repartirá premios por 598.865 dólares será el mallorquín Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam, incluidos 9 Roland Garros, y su presencia está prevista para el miércoles o jueves, directamente en octavos de final ante el argentino Juan Mónaco (57) o el italiano Marco Cecchinato (91).

El cuadro del certamen, integrado por 28 tenistas y considerado el mejor en la historia del torneo, tendrá además al austríaco Dominic Thiem (19), al italiano Fabio Fognini (24), al español Fernando Verdasco (47) y a un total de siete argentinos.

Así estarán los mencionados Mayer, Pella, Schwartzman y Mónaco, campeón en 2007 y finalista en 2009 y 2015, mas Federico Delbonis (45), Renzo Olivo (158) y Facundo Bagnis (99), quien atravesó ayer la clasificación, al superar al esloveno Blaz Rola por 7-5 y 6-1.

El azuleño Delbonis enfrentará al italiano Fabio Fognini y el vencedor irá luego contra un español, Nicolás Almagro (69) o Albert Montañés (114), mientras que Olivo jugará ante el zurdo Bagnis.

En cuanto a Nadal será su tercera participación en Buenos Aires, donde se lo vio por primera vez en 2005 con apenas 18 años, cuando trepó hasta los cuartos de final y perdió en tres sets con el argentino Gastón Gaudio, en un partido de altísimo nivel jugado en la cancha central del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

"Rafa" Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam (también conquistó dos veces Wimbledon y el US Open, y una vez Australia) encabeza el cuadro final de singles que se jugará desde hoy hasta el domingo 14

Además de Bagnis, quien llegó por la clasificación, son otros seis argentinos entonces los que ingresaron directamente al torneo: Leonardo Mayer (37), Federico Delbonis (45), Juan Mónaco (57), Guido Pella (68) y Renzo Olivo (158), quien recibió un "wild card".

El que no pudo sumarse fue el cordobés Facundo Arguello (137), quien perdió en la última ronda clasificatoria con el italiano Marco Cecchinato (91) por 6-3 y 7-5.

Los otros dos tenistas que superaron la clasificación fueron el portugués Gastao Elías y el español Albert Montañés.

Elías (142) le ganó al brasileño Guilherme Clezar (170) por 7-5 y 7-6 (11-9), mientras que Montañés (114) derrotó al italiano Filippo Volandri (201) por 6-3 y 6-4.