CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Chance de desquite

Peñarol visita a Instituto en Córdoba.

Peñarol visitará esta noche, a partir de las 22, a Instituto de Córdoba en el estadio "Angel Sandrín" por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense procurará recuperar el terreno que perdió en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur a raíz de la inesperada caída que sufrió ante Estudiantes de Concordia.

Sergio Hernández, por cuestiones tácticas y por necesidad, varió mucho el último viernes ante el elenco entrerriano. Entonces ingresó con doble base, mandó a Anthony Young al fondo del banco (¿índice de una merma del estadounidense en la consideración del DT?) y empleó a Roberto Acuña como titular en lugar de Andrew Feeley, aquejado de un estado febril.

En principio, esta noche Feeley estará a disposición del entrenador bahiense. Como así también Leonardo Gutiérrez, quien el viernes jugó con una molestia en una de sus rodillas.

Habría que ver a quién elige Hernández como pivote titular. La cuestión del "2" abre todavía más posibilidades. Sahdi podría formar otra vez una doble base con Figueroa, pero también podría cubrir esa función Brussino (con un regreso de Young a la titularidad) o Luciano Massarelli.

Más allá de los nombres, Peñarol deberá encontrar en el "Angel Sandrín" el rigor defensivo que le suele faltar en condición de visitante. Y también la regularidad ausente en gran parte de la temporada.

La posición en la tabla de Instituto, además del desarrollo del cotejo que ambos jugaron en el Polideportivo "Islas Malvinas" -muy cómodo para el equipo marplatense-, puede permitir suponer que Peñarol está ante una buena oportunidad para reingresar en la senda del éxito.

Sin embargo, en esta Liga Nacional tan pareja y competitiva, nada es lo que parece. En condición de local, cualquiera se le anima a cualquiera. Y ganar de visitante, por motivos distintos, es tan difícil como lo era en los primeros años de la competencia.

Instituto, después de cambiar al entrenador -ingresó Ariel Rearte por Maximiliano Seigorman-, encadenó tres triunfos sucesivos en condición de local: Bahía Basket, Libertad y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el líder de la Conferencia Sur. En su cancha suele obnubilar a sus rivales con una defensa apremiante. Que pondrá a prueba la serenidad y las energías peñarolenses.