CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Mar del Plata tendrá una fecha en el Tour de las Américas de squash

El Casal será sede de la etapa del circuito de la PSA, entre el 2 y el 8 de mayo.

Del 2 al 8 de mayo en el Complejo Casal, Primera Junta e Independencia, se disputará por primera vez en la historia de esta ciudad una fecha del Tour de las Américas de squash, incluida en el circuito de la Profesional Squash Asociation (PSA).

Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba se sumarán a las fechas ya tradicionales de Resistencia, Chaco, Asunción de Paraguay y Brasil. Siete semanas consecutivas de certámenes puntuables que sirven a jugadores de diversos lugares del mundo para escalar posiciones en el ranking mundial.

Los jugadores argentinos y especialmente los marplatenses recibieron la noticia con alegría. Esas fechas son de vital importancia para el futuro de Leandro Romiglio, Juan Pablo Roude, Federico Cioffi, Matías Valenzuela, German Santos y Juan Maria Martiarena entre otros.

El certamen será organizado por Marcelo Romiglio y cuenta con el aval de la Asociación Argentina de este deporte.

Sudamericano Junior

Argentina intervendrá en el Torneo Sudamericano Junior de squash en Cartagena, Colombia, que se disputará del 15 al 20 de este mes. La delegación nacional la componen los jugadores Barreyro, Azaña, Kufenberg, Pujol, Grasso, Freytes, Efenberg, Nieto y los marplatenses Juan María Martiarena, como jugador, y Marcelo Romiglio como director técnico.