CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

Huracán busca defender su ventaja en Venezuela

Visita a Caracas F.C. desde las 21.45. El equipo de Domínguez ganó 1-0 el cotejo de ida en Parque de los Patricios.

Huracán, con el regreso del delantero Ramón Abila, defenderá hoy como visitante su mínima ventaja ante Caracas Fútbol Club de Venezuela, luego del 1-0 en Parque de los Patricios, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En caso de pasar la llave, el equipo argentino ingresará al grupo 4 que completan Peñarol de Montevideo, Atlético Nacional de Medellín y Sporting Cristal de Perú.

El equipo de Eduardo Domínguez, que no tuvo un buen debut en el campeonato de Primera División con la derrota como local ante Atlético de Rafaela, buscará mantener o ampliar la diferencia que supo conseguir en Buenos Aires y que pareció exigua luego de los 90 minutos por responsabilidad del arquero de Caracas, el juvenil Wuilker Fariñez, de 17 años.

Para ello, el subcampeón de la Copa Sudamericana 2015, que arribó el domingo a Caracas, contará nuevamente entre sus filas con uno de sus jugadores más desequilibrantes, el goleador Ramón "Wanchope" Abila, quien fue uno de los tantos beneficiados en la reducción de penas de Conmebol. El ex Instituto de Córdoba cumplió una fecha de sanción, cuando originalmente eran tres, por la expulsión en la revancha de la final de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.

En contrapartida, Huracán no dispondrá de otro futbolista importante en su esquema como el atacante Cristian Espinoza quien fue marginado de la lista de convocados por una contractura en el aductor.

Domínguez realizaría solo un cambio con respecto al equipo que ganó 1-0 en Parque de los Patricios, con gol del volante Mariano González, con el ingreso de Abila por Espinoza.

El conjunto de Parque de los Patricios buscará su segunda participación consecutiva en fase de grupos de Copa Libertadores luego de la eliminación del año pasado cuando finalizó tercero en el grupo 3 que tuvo como clasificados a Cruzeiro de Brasil y Universitario de Sucre de Bolivia.

Por su parte, Caracas Fútbol Club, que el sábado logró el triunfo ante Aragua por 1-0 en el estreno por la liga venezolana, tendrá un cambio obligado al menos por la expulsión del volante Matías Mea Vitali. Su reemplazante sería Ricardo Andreutti.

Asimismo, el entrenador Antonio Franco, quien expresó su optimismo para revertir la serie, anticipó que el delantero Christian Flores, autor del gol ante Aragua, podría ser otra pieza de recambio para enfrentar a Huracán.

Formaciones

Caracas FC: Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Di Giorgi y Quijada; Andreutti y Robert Garcés; Armando Maita, Christian Flores y Robert Hernández; Over García. DT: Antonio Franco.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Nervo, Mancinelli y Balbi; Fritzler y Mauro Bogado; Toranzo, Daniel Montenegro y Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Hora: 21.45 (Fox Sports).