CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

Merecido homenaje a Guillermo Vilas

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club lleva su nombre.

El marplatense Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, recibió ayer un merecido homenaje cuando le pusieron su nombre a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una ceremonia organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que contó con la presencia de destacadas figuras del deporte.

Vilas, de 63 años, fue el gran homenajeado por la AAT y recibió el cálido reconocimiento del público, y de ex tenistas de la talla de Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, Gabriela Sabatini, ganadora de US Open 1990, Guillermo Coria, Paola Suárez, Martín Jaite, Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, José Luis Clerc, Alberto Mancini y Norma Baylon.

"Estar acá me recuerda a momentos inolvidables de mi infancia, cuando pasaba horas en este club. Estoy muy feliz por este reconocimiento y agradezco a los que tuvieron esta iniciativa", destacó Vilas.

Con respecto a la jornada inaugural, Nicolás Almagro, campeón del Argentina Open en 2011, derrotó a su compatriota Albert Montañés por un doble 6-3. Además, el colombiano Santiago Giraldo también pasó a octavos de final al derrotar a Inigo Cervantes 6-1 y 7-5. Al cierre de esta edición había duelo de argentinos: Leonardo Mayer -Guido Pella.

El gran atractivo de hoy será el encuentro entre Juan Mónaco y el italiano Marco Cecchinato. Recuperado tras seis meses de inactividad por haber sido operado en la muñeca derecha, el tandilense jugó ayer en dobles junto a Fognini, con una derrota ante la dupla conformada Federico Delbonis-Andrés Molteni.

Hoy también jugarán, entre otros, Federico Delbonis contra el italiano Fabio Fognini y un choque entre argentinos de Facundo Bagnis -Renzo Olivo.