CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-02-2016

Delbonis lo remontó ante Fognini

El tenista de Azul lo dio vuelta frente al italiano en el Guillermo Vilas y se impuso por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4. También victoria de Olivo en el Argentino Open. Quedó afuera el cordobés Argüello.

El tenista argentino Federico Delbonis, con un rendimiento de menor a mayor, se clasificó ayer a los octavos de final del Argentina Open tras lograr una muy buena victoria ante el italiano Fabio Fognini por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para vencer a Fognini (24), sexto cabeza de serie, ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo una calor por momentos agobiante.

El azuleño jugará su próximo partido frente al español Nicolás Almagro (125), quien anteayer le ganó a su compatriota Albert Montañés (125) por 6-3 y 6-3.

Delbonis comenzó algo errático, demasiado expectante de lo que proponía Fognini, un talentoso que parece que juega bien al tenis cuando se lo propone, y sucedió en el set inicial que se llevó en el tie break.

Fognini quebró a Delbonis y se adelantó 3-1, pero el argentino se recuperó y forzó la definición rápida, que perdió por amplio margen (7-4).

En el segundo set, Delbonis quedó rápido 2-0 abajo y parecía a merced del italiano, que generaba aplausos del público presente en las tribunas, incluida su pareja la tenista Flavia Pennetta, quien observaba todo desde la platea junto a la tigrense Gisela Dulko, ambas ex número uno del mundo en el dobles femenino.

El argentino cambió su planteo táctico, comenzó a variar ritmos y no le jugó jamás dos pelotas iguales, así movía mucho a Fognini y lo hacía errar una y otra vez, lo que le permitió quebrarle dos veces el servicio (4-4 y 6-4) para ganar el parcial y dejar el match igualado.

En el tercer set, Delbonis lucía mejor físicamente y Fognini se arrastraba por la cancha, pero el partido era parejo y ninguno lograba imponer su juego, que era un duelo de derechas, con potencia por el lado del tenista local y muchas sutilezas del europeo.

Delbonis, quien había perdido dos veces con Fognini, en la final de Hamburgo 2013 y el año pasado en Río de Janeiro, ajustó su devolución en el momento justo y logró quebrarlo para ganar por 6-4 el set final, lo que generó un festejo sentido, con el puño cerrado y la mirada hacia el público que le reconocía su entrega.

En tanto, en la cancha número 2, el cordobés Facundo Argüello (138) quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el serbio Dusan Lajovic (79) por 7-6 (9-7) y 6-3 en poco más de una hora y media.

El cordobés ingresó al torneo como "'lucky loser" (perdedor afortunado) en reemplazo del español Fernando Verdasco (57), lesionado, y jugó bien un set que se le escapó por poco en el tie break, pero en el segundo lució contrariado, errático y su derrota llegó por decantación ante un rival que jugó mejor.

Lajovic jugará su próximo partido hoy ante el estadounidense John Isner (12), cuarto cabeza de serie del torneo que ingresará directamente en los octavos de final.

Olivo dejó en el camino a Bagnis

El rosarino Renzo Olivo ratificó sus progresos y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras superar ayer en un durísimo partido a su compatriota Facundo Bagnis por 7-6 (11-9) y 7-5, y tendrá como próximo adversario al español David Ferrer, tres veces campeón en Buenos Aires y segundo favorito al título.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 151 del ranking mundial de la ATP, se impuso luego de dos horas y cuarto ante el santafecino de Armstrong Bagnis (97), en una eliminatoria intensa jugada con una temperatura cercana a los 40 grados en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En tanto, el la cancha central, el uruguayo Pablo Cuevas (35) sacó su boleto a octavos de final tras superar al español Albert Ramos (46) por 7-5 y 6-2.