CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-02-2016

Huracán sigue en la Copa

Pasó con un gol sobre la hora en Caracas. Perdía por 2 a 0 y se quedaba afuera de la fase de grupos pero en la agonía convirtió Mendoza un tanto de visitante que le dio la clasificación tras gran jugada de Toranzo y centro de Miralles.

CARACAS, Venezuela.- Huracán se clasificó anoche agonicamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América a pesar de que perdió 2-1 el desquite ante Caracas que se realizó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, en la capital venezolana, porque un gol sobre la hora de visitante lo puso en el cuadro principal del máximo certamen del fútbol continental.

El "milagro" lo hizo Diego Mendoza, al concretar de cabeza sobre la hora el gol del descuento que en este caso sí fue suficiente y eso se debió a que Huracán en el juego de ida había prevalecido 1-0 en el Tomás Adolfo Ducó.

La mente creativa de Patricio Toranzo le permitió sorprender a los venezolanos al habilitar de tiro libre a Ezequiel Miralles para que desbordara por la derecha y enviara un centro perfecto que halló a Mendoza justo donde lo requería la historia del cotejo y la clasificación.

Hasta ese instante los de Parque de los Patricios habían jugado mal y estaban en inferioridad numérica por la expulsión de Mariano González, la que se produjo a los 28 minutos del segundo tiempo.

River de Uruguay

River de Uuguay, eliminó ayer a Universidad de Chile, equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, tras igualar 0-0, como visitante, y redondear un resultado global de 2-0 con el que accedió al grupo 2 de la Copa Libertadores de América que integra Rosario Central.