CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-05-2016

Se fue la octava fecha del Torneo Preparación

Unión no falló y Kimberley y Peñarol zafaron con lo justo.

Nada cambió en la cima del Torneo Preparación de Básquetbol de primera división cumplida la octava fecha, primera de la segunda rueda. A falta del cotejo Independiente ?Quilmes, que se jugaba al cierre de esta edición, el campeón Unión sigue lanzado en su carrera hacia el "1" de la fase regular.

El lunes venció 83-70 a Unión B en el Quincho, en un duelo disputado, más allá del compañerismo entre los dos planteles. Los segundos sorprendieron con un gran primer tiempo y llegaron nueve puntos arriba (44-35). Pero el líder e invicto salió con otra decisión a jugar el complemento y lo dio vuelta por completo. Entre Cupeiro (13) y Alejo Barovero (19) dominaron la pintura. Pero las ayudas defensivas que sobre ellos realizaron los dirigidos por Agustín Espínola abrieron espacios en el perímetro que explotaron bien Colpaz (16) y Meire (11).

Kimberley, que comparte el liderazgo con Unión, aunque con un partido más, lo tuvo mucho más difícil frente a Sporting. Cabezas y Rodríguez, con 20 puntos cada uno, lideraron una buena actuación de los "maristas", quienes ingresaron al cuarto final 59-58 al frente. Sin embargo, un triple de Luciano Mateo, goleador de su equipo con 17, provocó el vuelco y los de Tumminello ganaron 62 a 59.

Peñarol fue otro que tuvo que luchar una enormidad para superar la resistencia de IAE. El partido finalizó igualado en 54. En los cinco finales, Sanguinetti, goleador de los locales y del partido con 22, no anotó y el interminable Lisandro Ciarlotti, por el lado de Peñarol, anotó cinco de sus nueve puntos, incluido un triple, y decidió el triunfo final por 63 a 58.

Posiciones: Unión A y Kimberley B 14 puntos; Unión B y Peñarol 12; Sporting 11; Quilmes A e IAE Club 10; Independiente 7.

Próxima fecha (lunes 9)

Quilmes vs. Unión

Peñarol vs. Independiente

Sporting vs. IAE

Kimberley vs. Unión B

Zona B

Kimberley A lidera el grupo que otorgará un ascenso para el próximo Torneo Oficial. Su triunfo como visitante (74-69) sobre Quilmes B pusieron su liderazgo a salvo. Pero lo puede alcanzar Círculo Deportivo, que venció 80 a 65 como visitante a Once Unidos y debe su partido de la primera rueda con los de Parque Luro. Y también Teléfonos, que el jueves se medirá con Sudamérica en el partido que cerrará esta jornada. El partido entre Kimberley A y Teléfonos de la próxima fecha puede ser decisivo en la definición del certamen.

Posiciones: Kimberley A 13 puntos; Teléfonos y Círculo Deportivo 11; Quilmes B 8; Once Unidos y Sudamérica 7.

Próxima fecha (lunes 9)

Kimberley A vs. Teléfonos

Círculo vs. Quilmes B

Sudamerica vs. Once Unidos