CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2016

A levantar el match point

Cuarto capítulo entre Bahía Basket y Peñarol. El cotejo, televisado en directo por DirecTV, comenzará a las 21. Si el equipo marplatense no gana, se despide del campeonato.

No hay mañana para Peñarol. Esta noche será ganar o anticipar las vacaciones. El equipo marplatense visita a Bahía Basket en el cuarto capítulo de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Si consigue la victoria forzará un quinto partido a disputarse el lunes 30 en el estadio Polideportivo. Se jugará desde las 21 con arbitraje del trío integrado por Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Britez.

A raíz de los incidentes que desembocaron en una brutal represión policial sobre los hinchas de Peñarol que concurrieron a alentar al equipo al "Osvaldo Casanova" el último miércoles, la Aprevide decidió prohibir la presencia de público visitante para el cotejo de esta noche (ver aparte).

Cuerpo técnico y plantel peñarolense transcurrieron la desapacible jornada bahiense consustanciados en obtener una mejoría en dos sentidos.

Para obtener ese triunfo salvador que tanto necesita, Peñarol necesita seguir ajustando detalles defensivos. Bahía Basket no le corrió tanto como en el primer cotejo. Anthony Johnson, de momento, sigue controlado. Lucio Redivo fue bien marcado en el tercer partido. Pero Gastón Whelan y Jamaal Levy crecieron desmesuradamente. A punto tal de desarticular todas las previsiones.

Por otro lado, Peñarol necesita romper la barrera de los 80 puntos. Llegó a 82 en el primer juego y después siempre anduvo por debajo. No le conviene proponer un ritmo de juego más vivaz porque haría sentir demasiado cómodos a los locales.

Sin embargo, sin Leo Gutiérrez, el equipo necesita de un aporte ofensivo superior de los dos anotadores naturales con los que cuenta: Nicolás Brussino y Kennedy Winston. Al menos, de uno de ellos. Si ambos siguen absorbidos, difícilmente alcance con la producción atacante de la segunda línea. Peñarol está ante una de esas noches decisivas en la que los distintos deben aparecer.

La buena noticia para el plantel marplatense fue la llegada a Bahía Blanca de Leonardo Gutiérrez para apuntalar espiritualmente a sus compañeros. El capitán no podrá jugar. Tampoco estaría en condiciones si el equipo fuerza un quinto enfrentamiento. Pero su presencia es importante para todos y desde anoche comparte la concentración con el resto del equipo.

Formaciones

Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol: Fabián Sahdi, Nicolás Brussino, Kennedy Winston, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Osvaldo Casanova" de Bahía Blanca.

Arbitros: Fernando Sampietro-Fabricio Vito-Oscar Britez.

Hora: 21.