CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2016

Lanús ya tiene los once para la final

El choque con San Lorenzo del domingo. La única duda quedó disipada, Pablo Mouche será titular y "Junior" Benítez irá al banco.

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, ya tiene definido el equipo con el que buscará el segundo título de Liga de la historia del club, el domingo a las 16.15 en la final del Transición del fútbol argentino ante San Lorenzo en el estadio Monumental.

Será el equipo base que casi arrasó con la zona 2 del torneo de Transición que lo llevó a asegurarse el pase a la final dos fechas antes de que termine la fase regular.

La única duda que radicaba quedó disipada y será Pablo Mouche el atacante por derecha y Oscar "Junior" Benítez irá al banco.

El equipo entrenó sin exigencias en el club mientras los hinchas intentaban conseguir las últimas populares Centenario baja y plateas San Martín alta que quedaban como remanente.

Lanús alienará a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

"Lo tenemos que demostrar"

El delantero de Lanús Pablo Mouche consideró ayer que su equipo fue el mejor "en todo el torneo", pero sabe que lo tendrá "que demostrar el domingo en el partido decisivo" frente a San Lorenzo, en el estadio Monumental.

"Creemos que somos los mejores, pero tenemos esa presión de que después de haber sido los mejores en todo el torneo lo tenemos que demostrar el domingo en el partido decisivo", señaló el extremo derecho del conjunto dirigido por Jorge Almirón, en una entrevista con TyC Sports.

El atacante destacó la solidaridad y el compromiso del equipo dentro de la cancha como una de las claves del buen momento futbolístico del conjunto del sur del conurbano bonaerense.

"Se encontró un equilibrio muy importante en el que todos atacamos y todos ayudamos en el retroceso. Llegamos a una final jugando de esta forma y estamos todos muy contentos con eso. Tenemos que estar preparados, no cambiar nada de lo que estábamos haciendo y demostrar que merecemos ser campeones.", infló el pecho el surgido en Estudiantes de Buenos Aires.

Finalmente, más allá de que en los partidos definitorios no se suele ver "el mejor fútbol", sentenció que "las finales se ganan como sea".

"Sabemos que es una final, que es un partido especial, y a veces este tipo de partidos no se da con el mejor fútbol, pero las finales se ganan como sea", concluyó Mouche.