CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2016

El karting le opuso su mejor cara a la lluvia

Se corrió la tercera fecha del karting zonal.

Las complicadísimas condiciones climáticas y, por consiguiente, de la pista, bien podrían haber conspirado contra el espectáculo. Nada más lejos de la realidad. Los pilotos novatos y los más experimentados expusieron lo mejor de cada uno para brindar ayer un gran espectáculo.

A la altura de lo que siempre propone el karting de la Asociación Zonal (AZK), que desarrolló su tercera fecha del calendario 2016, en el Kartódromo Internacional "Ciudad de Mar del Plata".

A la hora de iniciarse la lluvia -cada vez más intensa con el correr de la tarde- el spray y el piso con escasa adherencia fueron enemigos de primer orden para los pilotos, que giraron en el orden de 10 segundos más lentos con relación a las prefinales. Sin embargo, todas las finales tuvieron aristas de interés.

Abrió la definición la Pre Junior, que consagró ganador a Ezequiel Sala, con un gran manejo para mantener a raya a Leonel Maresca. En pista fue tercero Franco Ledesma -el heredero mayor-, pero fue excluido al no poder evitar pegarle a Emanuel Mangono (también excluido), por lo que completó el podio Nahuel Morón.

En la Promocional, Franco Avincetta, quien participa en el Campeonato Argentino, se impuso con autoridad y comodidad sobre Santino Virro -segundo- y el prometedor Sebastián Caram (8 años). En esta carrera llegó quinto el heredero menor -Luca Ledesma- a pesar de un estado febril.

Acaso la Sudam entregó lo mejor de la jornada. Mauricio Gentili parecía tener el kart más veloz en pista, pero no podía superar al líder. Logró hacerlo con una maniobra peligrosa que le arruinó la carrera a Rodrigo Maldonado y además, derivó en su exclusión. Entonces, el campeón Ulises Cepeda heredó la punta y supo administrarla ante el embate final de Martín Chico (segundo). Tercero llegó Joaquín Ariño.

En la Junior, que exhibió unos cuantos despistes espectaculares, triunfó con claridad Joaquín Lara, aventajando a Gerónimo Gonnet y Lautaro Rodríguez.

Y en la numerosa Master, Martín Piccardo dominó de principio a fin de manera abrumadora, especialmente cuando perdió rendimiento Adrián Oubiña, quien era su escolta (llegó sexto) y abandonó Martín Larrea (marchaba tercero). Los otros integrantes del podio fueron Agustín Akalestos y Federico Niro.

La próxima competencia será el domingo 19 de junio, nuevamente en el trazado de la Autovía 2.

Nueva revista

Ya está en la calle el número 1 de Todo Kart Magazine, ejemplar de distribución gratuita que divulga toda la actividad del karting zonal, regional y nacional, con resultados, fotos y entrevistas.