CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2016

Graves incidentes y Madrid se pierde el desquite

Lo que dejó la dorolosa derrota de Alvarado ante Libertad de Sunchales.

La oscuridad fue completa en la tarde de Alvarado. A la goleada sufrida a manos de Libertad, se le agregaron graves incidentes protagonizados por sus hinchas minutos antes del partido. Dos facciones de la "barra" del "Torito" se pelearon a tiros en las inmediaciones del acceso (ver sección Policiales/Tribunales).

*************

El rebote de esos disturbios -por algunos momentos se temió que alguien intente ingresar por allí con un arma- provocó que por unos minutos se cerraran las puertas del ingreso por el estacionamiento.

*************

La entrada por ese sector fue caótica. Porque ese acceso se reabrió recién diez minutos antes del comienzo del partido. Las colas para ingresar fueron interminables. Y mucha la impaciencia a esa altura. No fueron pocos los que se bajaban de sus autos para pedir explicaciones.

*************

Más tarde, pese a la lluvia y el viento, miles de hinchas de Alvarado aguantaron estoicamente el partido en la popular del tablero electrónico. Muchos más se guarecieron en la platea techada. Y los que estaban en la platea cubierta soportaron sobre las escaleras y contra los pupitres de prensa.

*************

Con pelota mojada y cancha rápida, les costó a todos los protagonistas afirmarse en la cancha. Para ninguno fue más complicado que para los arqueros, Rodrigo Manera, el de Libertad, la fue a buscar adentro cada vez que Luengo le pateó un córner cerrado.

*************

También la sufrió Barucco, a quien se le escurrió por debajo de los brazos un remate de Correa que pegó en el palo y derivó en el quinto gol de Libertad. Se escuchó entonces a algunos hinchas pedir el regreso de Aldo Suárez. Poca paciencia.

*************

De todas maneras, al final del partido, con el 3-6 consumado, el equipo salió de la cancha aplaudido. A los pocos que insultaron los calló el resto. Un reconocimiento a la campaña en una tarde en la que todo salió mal.

*************

Tan dificultosa como para los arqueros fue la labor de los árbitros asistentes. Es que al lado de la línea de cal, del lado de afuera, se formó una capa de barro que les complicó la estabilidad.

*************

Para ellos correr fue hacerlo sobre una pista de patinaje. Y Rubén Bustos, el línea que dirigía del lado de los bancos de suplentes, no se fue al piso de milagro. A los plateístas que estaban atrás suyo casi les da un ataque de risa.

*************

El desquite entre Libertad y Alvarado se disputará el próximo sábado en Sunchales. Resta confirmar el horario, pero sería entre 16 y 16.30. La delegación del "Torito" se irá de Mar del Plata el miércoles a las 22. Para arribar a destino con dos días de anticipación como para no dar ventaja alguna. Resta confirmar si se alojará en Sunchales o en la vecina Rafaela.

*************

Manuel Madrid se perderá el partido desquite en tierras santafesinas. El marcador central balcarceño recibió ayer su quinta amonestación al cometerle una infracción al movedizo Gudiño en el arranque del segundo tiempo. Botella se verá obligado a rearmar la defensa.