CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-06-2016

Faltó algo más que el gol

Cero a cero entre Alvarado y El Cañón por el torneo local.

Por Mariana Isa

Alvarado y El Cañón no se sacaron ventajas y repartieron puntos y carencias por la séptima fecha del Torneo Apertura. El "Torito" mantuvo su cancha invicta y, con su primer empate, el conjunto de Mauricio Gomenza perdió la punta de la zona A.

El encuentro era promesa de un lindo espectáculo. Pero faltaron condimentos para concretar las ideas y el 0 a 0 fue la prueba fehaciente de que faltó algo más que un grito de gol.

El Cañón, apoyado en su medio campo poderoso, dominó el balón en los primeros minutos. Alvarado no pudo tenerlo. Sin embargo, supo mantener la paciencia para buscar el error de su rival y atacar.

Antes del primer cuarto de hora, el "Torito" tuvo una chance de abrir el marcador. Joaquín Neme perdió una pelota ante la presión de Nicolás Fleming, pero el "9" se apresuró para definir y el envío se perdió por un costado del arco.

En un primer tiempo con más posesión que ataques efectivos, recién a los 35' un tiro al arco que provocó una atajada. Raúl Melga remató tras una muy buena habilitación de José Martínez, pero Marcos Alvarez contestó con seguridad.

El Cañón salió más punzante de los vestuarios. Empezó así un partido diferente, de ida y vuelta y los arqueros tuvieron durante un rato el protagonismo absoluto.

Pero, al no poder concretar las situaciones, se impusieron las frustraciones y el juego se hizo cortado por las infracciones y los reclamos.

Así el partido comenzó a cerrarse. Ni sendos remates de Nahra y Benitez después de un corner para Alvarado, ni un pelotazo cruzado de Mendoza tras un tiro libre de Martínez o un remate de Melga a poco del final para El Cañón, lograron torcer el cero.