CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2016

Boca iniciará la defensa del título en la Copa Argentina

Desde las 21.30 ante Güemes de Santiago del Estero, por los 32avos. de final de la competencia.

Boca, actual campeón de la Copa Argentina, se medirá hoy desde las 21.30 con Güemes de Santiago del Estero, equipo del torneo Federal B, en un partido válido por los 32avos. de final de la competencia que entrega un cupo a la Libertadores 2017.

El "xeneize", que la semana pasada superó a Olimpia de Paraguay por 2-0 en un partido amistoso jugado en Salta, pondrá lo mejor disponible en San Juan, con la columna vertebral compuesta por Agustín Orión, Daniel "Cata" Díaz, Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez.

Los únicos cambios, en relación a la formación que superó a los paraguayos, serán los ingresos de Cristian Pavón por Andrés Cubas y Federico Carrizo por Andrés Chávez.

Boca es amplio favorito y de pasar se medirá en la próxima ronda de la Copa Argentina con Nueva Chicago o Santamarina de Tandil, que se enfrentarán el mes próximo.

El equipo santiagüeño tiene como cara más conocida la de su entrenador, Pedro Damián Monzón, ex zaguero de Independiente y el seleccionado argentino.

Boca, tres veces campeón de la Copa Argentina, las otras dos en 1969 y 2012, es el gran favorito y su presentación generó una enorme expectativa en San Juan, al punto de que se estima que el estadio Bicentenario estará repleto en su capacidad de 25.000 personas.

Formaciones

Boca: Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde y Jonathan Silva; Zuqui, Leonardo Jara y Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Güemes (Sgo. del Estero): Cervetti; Samuel Díaz, Matías Sacco, Elías Martínez y Enrique Sánchez; Pablo Escobar, Raúl Castaño, Cristian Ibarra y Jonathan Páez; Maximiliano Díaz y Henneberg. DT: Pedro Damián Monzón.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora: 21.10 (TyC Sports).