CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2016

Fue su caballito de batalla

Franco "Caballo" Peralta Raimo entró a los 27' del complemento y un minuto después marcó el gol del triunfo de Independiente en cancha de Once Unidos. Un partido de buenas intenciones y no precisas ejecuciones.

Por Juan Miguel Alvarez

En un partido de mejores intenciones que ejecuciones, Independiente puso la carga ganadora en el momento justo. Franco "Caballo" Peralta Raimo entró a los 27' del segundo tiempo y sesenta segundos después anotó el gol del valioso triunfo del equipo de Mariano Charlier por 1-0 como visitante de Once Unidos, en duelo de protagonistas de la Zona B del torneo Apertura del fútbol marplatense.

Los dos intentaron imponer condiciones, más allá de las ausencias y las dificultades que presentó el campo de juego. Once Unidos, muy diezmado, debió armar un mediocampo "improvisado". Lo sufrió sobre todo Emmanuel Cruz, incómodo como volante de contención. Ignacio Martijena, con su ímpetu, cumplió en el segundo tiempo por la derecha. Y fue buena la participación del joven Martín Robles, sobre todo en los minutos iniciales. Pero arriba dependió demasiado de Guido Castro, movedizo como siempre pero que jugó al filo de la última línea y cayó continuamente en posición adelantada.

Independiente, en tanto, siempre intentó jugar con la pelota al piso, con cuatro mediocampistas con libertad para intercambiar posiciones (Maximiliano Lescano sustituyó "Pasquali" delante de la línea defensiva). Pero el "rojo" fue lento en la transición de defensa a ataque. Su arma más desequilibrante fue Luciano Martínez. A los 11' hizo una buena pared con Gilardi y definió desviado. Y cerca del cierre de la etapa inicial habilitó a Molfese, quien perdió tiempo para perfilarse para su pierna hábil y remató afuera ante el cierre de un defensor.

La cancha le jugó una mala pasada a los defensores. Los dos centrales de Independiente se resbalaron en la misma jugada y Maccio tuvo la más clara del local en esa primera parte, con una definición a la parte externa de la red con el arco vacío.

El segundo tiempo tuvo mayor emoción. Independiente, inseguro con la pelota casi todo el partido, ahora cometió errores cerca de su arquero. Bevanídez dejó solo a Maccio tras una grosera equivocación en la salida, pero el "9" desaprovechó otra oportunidad. Más tarde, Martijena no pudo anotar tras una exquisita cesión de Castro. En el otro arco, solo hubo un tiro libre de Luciano Martínez desde un ángulo cerrado que impactó en el travesaño.

Pero los cambios favorecieron a Independiente. Sobre todo el de Peralta Raimo, quien tardó un minuto en anotar un gol: recibió un pase profundo, no pudo en primera instancia, pero con la pelota muerta en el área chica no falló.

Con la ventaja, el equipo de Charlier se acomodó mejor. Logró tres puntos valiosos, superó a su rival de ayer en la tabla y dio un paso importante por la clasificación.