CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2016

El candidato no afloja

Atlético Mar del Plata venció a Almagro Florida por 2 a 0 con goles de Leandro Laino y Jesús Collantes y se mantiene en lo más alto.

Por Leonardo Rodríguez

En todas las previas de cada torneo siempre se habla de candidatos. El tiempo luego es el único que pone las cosas en su lugar y corrobora o no ese pronóstico que a muchos les pesa. Y está muy claro que Atlético Mar del Plata empezó este campeonato como uno de los equipos con grandes chances de conseguir el título. Por ahora las cosas le van saliendo a la perfección y a medida que van pasando las fechas y las victorias el "decano" acepta su favoritismo y demuestra dentro de la cancha ese potencial.

Ayer la víctima fue Almagro Florida. Lo venció por 2 a 0 con dos goles en el primer tiempo y una actuación sin sobresaltos en el complemento. Así continúa como líder de la Zona B, ahora en solitario a raíz de la caída de Once Unidos.

El partido lo empezó a definir en el primer cuarto de hora. A los 15' Leandro Laino aprovechó una pelota que cruzó toda el área para llegar a conectar de cabeza por el segundo palo y derrotar a Slavini.

Allí se empezó a quebrar la historia. Porque Almagro Florida siempre tuvo problemas para ser claro de la mitad de la cancha para adelante, y porque el local una vez que consigue la ventaja la sabe defender.

Y mucho más cuando Collantes estiró las cifras. A los 30' una buena acción colectiva, terminó en un desborde de Luis Romero, cuyo centro preciso fue cabeceado al gol por el ex Unión sin oposición.

En el segundo tiempo la visita hizo lo que pudo. Mejoró con los cambios y tuvo más la pelota. Pero nunca pudo aprovechar los espacios que deja Atlético Mar del Plata, que habitualmente suma muchos jugadores con vocación ofensiva.

Martín Quintas se dio cuenta de este detalle, sacó a Grande y puso a Martín Yung y se dedicó a cuidar el resultado. Que consiguió de manera justa para ser más candidato que nunca.