CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2016

Nuevo título en dobles para el marplatense Zeballos

Sumó su cuarta corona en certámenes ATP y la segunda con el chileno Julio Peralta como compañero.

GSTAAD, Suiza - El marplatense Horacio Zeballos, en compañía del chileno Julio Peralta, logró ayer un nuevo título en la especialidad dobles. En la final del ATP 250 de Gstaad, el binomio argentino-chileno (cuarto preclasificado) doblegó al dueto conformado por el croata Mate Pavic y el neocelandés Michael Venus (máximos favoritos), por 7-6 (7-2) y 6-2, en una hora y 5 minutos.

Con el título, Zeballos (77° en el ranking mundial de la especialidad) y Peralta (65°), se quedaron con los 250 puntos del torneo suizo, razón por la cual el zurdo del Edison Lawn Tenis quedará hoy cerca del Top-60 (iría al escalón 62°).

El triunfo de ayer es muy significativo, ya que Pavic (39°) y Venus (41°), ocupan el segundo lugar en la Carrera de Campeones 2016 de la modalidad dobles, detrás de los líderes, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

"Le ganamos a la mejor dupla del torneo. Eso nos dio toneladas de confianza para seguir jugando juntos en el futuro. En mi opinión, mantuvimos nuestro enfoque desde el primer punto, tratando de dominar el partido. Y esa fue la clave", dijo Zeballos al momento de la premiación.

"Estamos realmente muy felices y disfrutamos mucho este torneo", agregó Peralta, quien también sostuvo: "Es muy agradable finalizar la semana de esta manera. Me siento realmente bien jugando con Horacio y estamos motivados para seguir jugando juntos".

Zeballos y Peralta no lograron cristalizar una oportunidad de set-point tras el "deuce" en el 5-4, y luego estuvieron al borde del precipicio al levantar cuatro break-points cuando igualaban 5-5.

En el tie-break de ese primer capítulo, los sudamericanos ganaron cinco de los seis primeros puntos y esa ventaja resultó determinante. En el segundo segmento, los quiebres en el primero y quinto games resultaron suficientes para garantizar la victoria.

Con esta consagración, el marplatense consiguió su cuarto título en dobles en la categoría ATP, y el quinto de su carrera, sumando el individual en Viña del Mar 2013 (en aquella inolvidable final contra el español Rafael Nadal).

Junto al chileno Peralta, Zeballos había ganado el en febrero último el ATP 250 de San Pablo, frente a los españoles Pablo Carreño y David Marrero.

Zeballos, un especialista en esta modalidad, también acredita, con diferentes compañeros, 8 títulos en toneos Futures y 31 títulos en torneos Challengers.

El marplatense tendrá ahora una semana de descanso y luego cruzará el océano Atlántico para jugar el ATP 250 de Atlanta, sobre cemento, a partir del lunes 1 de agosto, y luego el ATP 250 de Los Cabos (México), desde el lunes 8 de agosto. Ambos torneos forman parte de la gira previa al Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, a jugarse en el complejo neoyorquino de Flushing Meadows.

En el cuadro de singles, el campeón en Suiza fue el español Feliciano López (21°), quien derrotó en la final al holandés Robin Haase (95°) -responsable de la eliminación de Zeballos, en octavos de final-, por 6-4 y 7-5, en 67 minutos. Fue el quinto título ATP en individuales para López.

El ATP 250 de Gstaad se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió 520.070 euros en premios.