CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2016

Temperley quiere llevarse a Campodónico

La dirigencia del "celeste" se comunicó con su par de Aldosivi, club con el que el arquero tiene contrato vigente y que no tiene intenciones de liberarlo.

Cuando el lunes por la noche se confirmó la transferencia de Federico Crivelli a Jaguares de México, rápidamente todas las miradas en Temperley apuntaron a Pablo Campodónico un emblema de Aldosivi pero también del celeste, club en el que se inició y del que es hincha.

Y lógicamente los dirigentes de la entidad del sur del Gran Buenos Aires se contactaron ayer con sus pares aldosivistas para interiorizarse sobre las condiciones por una eventual salida del experimentado arquero.

Campodónico llegó a Aldosivi en 2007 y desde entonces fue titular hasta este año, cuando Fernando Quiroz vio mejor a Matías Vega y optó por el ex Atlanta.

Por eso la oferta de Temperley sedujo en principio al arquero, que otra vez arranca desde el banco y así tendría la chance de ser titular en el club de sus amores y en Primera División. Sin dudas la posibilidad de hacer realidad un sueño para Campodónico.

Sin embargo, a tres semanas del arranque del campeonato, su partida significaría un serio dolor de cabeza para Aldosivi, que tendría que salir contra reloj a buscar un reemplazante, ya que los otros dos arqueros que integran hoy por hoy el plantel profesional son los pibes Nicolás Ciribe y Luis Ingolotti (quien con 16 años acaba de firmar contrato pero sigue siendo el arquero de la séptima y sería suplente en reserva).

Por eso desde el puerto marplatense ya le avisaron a sus pares de Temperley que no están en condiciones de liberar a Campodónico, que tiene contrato hasta 2017 con Aldosivi.

La llegada de Aldosivi a Primera División en 2015 generó un particular interés de otros clubes en jugadores de la entidad portuense.

A la finalmente concretada salida de Santiago Rosales a Racing en 2.600.000 dólares, hay que agregar el interés de Newell's y Lanús por Jonatan Galván y el de Temperley por Campodónico.

"Salvo por dos o tres jugadores este año nos llamaron por casi todos", sostuvo anoche una alta fuente dirigencial.

El plantel de Aldosivi retomó ayer el trabajo tras disfrutar dos días de descanso luego de la semana de pretemporada en Buenos Aires, donde el equipo de Fernando Quiroz disputó amistosos ante Vélez (0-0), Banfield (0-3) e Independiente (1-0).

Los próximos compromisos de práctica de Aldosivi serán el 5 y el 10 u 11 de agosto frente a Ramón Santamarina de Tandil.