CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2016

Aulisi y Yacob, a un día de su estreno

Competirán en el Mundial Sub 19 de beach volley en Chipre.

LARNAKA, Chipre - Con presencia marplatense se iniciará mañana la participación argentina en el XIV Campeonato Mundial U19 de beach volley, en la turística ciudad de Larnaka.

Hoy, a las 20 hora local (14 de Buenos Aires) se realizará el meeting técnico, en donde quedarán conformados los grupos y se conocerán los horarios de los partidos.

El marplatense Gonzalo Aulisi y el entrerriano Exequiel Yacob defenderán los colores celeste y blanco en la rama masculina, en tanto las rosarinas Virginia Beguiristain y Julia Díaz Neli estarán en el cuadro femenino.

Ambas ramas tendrán un cuadro principal de 32 binomios, de los cuales 27 obtuvieron su clasificación en forma directa a través de diferentes torneos continentales. Hoy se jugarán las fases previas de cada una de las ramas, que entregarán las cinco plazas restantes para cada "main-draw".

En el cuadro campeonato se formarán ocho grupos de cuatro parejas cada uno. Los tres primeros de cada zona (24 duetos) accederán a la siguiente fase, un sistema de disputa similar al que se utilizar habitualmente en el Circuito Mundial de la FIVB.

Será el debut absoluto en Mundiales para los cuatro representantes argentinos, que tendrán una oportunidad única de profundizar su experiencia internacional en el marco de un torneo de primer nivel.

Larnaka, la ciudad anfitriona de este Mundial, es la tercera más grande de la isla chipriota, detrás de Nicosia y Limassol, tiene cerca de 75.000 habitantes y es el segundo puerto comercial más grande del país.

Crédito abierto.

Díaz Neli, Aulisi, Beguiristain y Yacob, los cuatro argentinos en el Mundial, antes de subirse al avión rumbo a Chipre.