CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-11-2012

El 34% de los españoles halló empleo a través de redes sociales

El 34% de los españoles consiguió su actual empleo a través de las redes sociales y profesionales, según un relevamiento privado.

MADRID, España.- En el mercado de empleo, Internet dio espacio a propuestas de trabajo en línea sin fronteras, como las de Freelancer.com, que hoy adquirió a vWorker, la segunda empresa por cantidad de usuarios que se dedica al "outsourcing" . 

La encuesta realizada en España por PageGroup, sostiene que la obtención de empleo a través de Internet "seguirá incrementándose" con el devenir del tiempo, según publicó el portal Europa Press. 

El director ejecutivo de Michel Page, Juan Diego Casas, comentó que las redes sociales profesionales se convirtieron "en un excelente complemento" para conseguir llegar a un número mayor de candidatos y ofrecer "los mejores profesionales" a las empresas. 

Una alternativa a las redes, es la estrategia de Freelancer, una empresa que genera el encuentro entre los proyectos de la compañías clientes y los candidatos a ocupar ese lugar. 

Por ello abarcan desde proyectos de traducción de documentos hasta desarrollos de software, todo lo que pueda hacerse en línea. 

Esta firma se lanzó en la Argentina en septiembre pasado y ya cuenta con más de 20.000 usuarios, con la perspectiva de multiplicar por cinco este número durante el año 2013.

(Télam)