CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2013

"Queremos llevar adelante nuestro proyecto"

Beppe Grillo ironizó sobre un posible apoyo a Mario Monti y a Pier Luigi Bersani para la formación de un nuevo gobierno en Italia.

ROMA, Italia.- El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ironizó sobre un posible apoyo a la Lista Cívica del primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, como poco antes lo hiciera con la coalición de centroizquierda encabezada por Pier Luigi Bersani.

La intervención de Grillo se produjo al llegar al hotel de Roma donde se reunieron los diputados y senadores electos de su formación y en el que fueron designados tanto el líder del M5S en el Senado, Vito Crimi, como la cabeza de grupo en la Cámara de los Diputados, Roberta Lombardi.

"No daremos la confianza a un Gobierno de partidos. Nosotros haremos solo nuestro deber en el Parlamento. Debemos quitar la sujeción del Parlamento al Gobierno", subrayó Crimi, de 40 años, quien aseguró que están preparados para una "revolución cultural".

El encuentro fue transmitido en directo a través de la televisión por internet del Movimiento, denominada "La Cosa", donde los internautas pudieron ver la presentación, uno a uno, de los 163 parlamentarios con los que cuenta la formación tras los comicios generales celebrados en Italia el 24 y el 25 de febrero.

"Es la primera vez en la historia de nuestro país en la que una comunidad entera de electos se presenta ante sus electores. Es una cosa absolutamente nueva, un hecho histórico", resaltó el conductor del programa.

Durante la reunión de los llamados "grillistas" que cumplió su segunda jornada, Grillo apareció vestido de luto riguroso por la muerte de su suegro y le resultó difícil entrar en el hotel ante la cantidad de medios de comunicación que aguardaban su llegada.

En la formación están "todos de acuerdo en seguir por nuestro camino y cambiar con las leyes que propondremos", aseguró Grillo.

En alusión a los otros partidos dijo: "no consiguen entender que queremos llevar adelante nuestro proyecto, como es el de rendir cuentas a la ciudadanía".

Los medios de comunicación italianos también se hicieron eco del encuentro entre Grillo y dos mujeres periodistas en el interior del hotel, donde la presencia de la prensa había sido vetada.

Según los medios, las periodistas se justificaron diciendo que venían del aseo a lo que el cómico les respondió sonriendo: "Estamos de acuerdo con todo lo que hacéis en el baño".

Grillo abandonó el hotel rodeado de una nube de periodistas que dificultaron su llegada al vehículo y hasta se produjeron momentos de tensión.