inicio

25-Abr-2014

4 °C
Parcialmente nublado
H. 87%

Min / Max
6 / 16

Publicado el 04/03/2013

"Obama no engaña a Israel cuando dice que evitará un Irán nuclear"

Joe Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos de evitar el progreso del plan nuclear iraní. Acusó al régimen de Teherán de expandir la violencia en todos los continentes.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail
Biden insistió en "hacer todo lo necesario" diplomáticamente antes de cualquier acción militar contra Irán.

Biden insistió en "hacer todo lo necesario" diplomáticamente antes de cualquier acción militar contra Irán.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, aseguró que Obama "no está engañando" a Israel cuando expresa su compromiso de evitar un Irán nuclear, aunque insistió en "hacer todo lo necesario" diplomáticamente antes de cualquier acción militar.

"El presidente de EE.UU. no puede (engañar) y no engaña. Barack Obama no está engañando cuando habla de que hará todo lo necesario para evitar un Irán nuclear", dijo Biden en un discurso ante la conferencia anual del principal grupo proisraelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).

"Nuestro compromiso es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear. Y ahí se acaba la discusión", añadió.

Biden reiteró que, para Estados Unidos, "todas las opciones están sobre la mesa, pero nuestra rotunda preferencia es una solución diplomática".

"Estamos tomando todos los pasos que podemos, porque si, Dios no lo quiera, llega la necesidad de actuar (militarmente), es importante que el mundo entero esté con nosotros. Es importante que sepan que hicimos absolutamente todo lo que estaba en nuestro poder para evitar una confrontación", indicó.

El vicepresidente aseguró que el objetivo de la presión no es "castigar" a Irán, sino "dejarle clara la opción que tiene de cumplir con la comunidad internacional", en referencia a la convicción de Estados Unidos, Israel y sus aliados de que el programa nuclear iraní es de naturaleza militar.

Admitió que incluso si Irán no consigue un arma nuclear, "seguirá siendo un peligroso vecino para Israel", porque "está usando a grupos terroristas como Hezbolah para expandir la violencia en todos los continentes, (...), desde Europa a Sudamérica".

"Sabemos lo que Israel sabe: Hizbulá es una organización terrorista, y punto", afirmó Biden, quien recordó que su país está presionando a la Unión Europea (UE) para que incluya al grupo en su lista de organizaciones terroristas.

Tras el discurso de Biden, intervino vía satélite en la conferencia el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseguró que "la diplomacia no ha funcionado" a la hora de detener el programa nuclear de Irán y pidió a EE.UU. y sus aliados combinarla con "una amenaza militar clara y creíble".

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey