CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2013

La mujer más anciana del mundo cumple 115 años

La japonesa Misao Okawa se jacta de no haber sufrido nunca una enfermedad grave y asegura que el secreto para su longevidad es comer de manera saludable.

TOKIO, Japón.- La mujer más anciana del mundo, la japonesa Misao Okawa, cumplió hoy 115 años en su localidad natal, Osaka, una semana después de que obtuviera el reconocimiento oficial del Récord Guinness por su longevidad.

Okawa recibió como regalo un ramo de flores, una tarta de frutas y un pañuelo de la mano de los empleados de la residencia en la que reside, además de su plato favorito, shushi de caballa y sopa de tallarines, informó la agencia Kyodo.

La anciana, nacida en 1898 y que en su larga vida ha tenido tres hijos, cuatro nietos y seis biznietos, agradeció el detalle y exclamó: "íQué ramo de flores más grande!

Okawa se jacta de no haber sufrido nunca una enfermedad grave y asegura que el secreto para su longevidad es comer de manera saludable.

La mujer asumió el 27 de febrero el récord a la longevidad femenina tras la muerte el pasado enero a los 115 años de otra japonesa, Koto Okubo.

La persona más anciana en este momento de Japón, un país que cuenta con una de las esperanzas de vida mayores del mundo, es Jiroemon Kimura, un residente de Kyoto, que también tiene 115 años.