inicio

25-Jul-2014

0 °C
Neblina
H. 93%

Min / Max
2 / 13

Publicado el 05/03/2013

"Chávez está en las peores circunstancias que le ha tocado vivir"

Nicolás Maduro informó que el estado de salud del presidente venezolano se complicó por una infección "muy severa" y complicaciones respiratorias. Caracas decidió expulsar a dos agregados de la embajada de Estados Unidos.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail

CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, atraviesa la peor situación que le ha tocado vivir desde que fue operado el pasado 11 de diciembre y se encuentra en momentos de "complicación" por una nueva infección severa.

"Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica", indicó Maduro en un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión.

Maduro agregó también que "hay una situación de complicación" por una infección "muy severa" y "hay complicaciones en su situación respiratoria" mientras el equipo medico se concentra en atenderlo.

El vicepresidente pidió a la población que tenga "confianza en esta dirección político-militar de la revolución. Tengan confianza en el rumbo de nuestra patria".

Maduro indicó que Chávez "hace un poco más de dos semanas comenzó a recibir tratamientos complementarios en su batalla, hermosa batalla que él mismo dirige".

El vicepresidente, quien se refirió a Chávez como "el nuevo libertador del siglo XXI", señaló que cuando los médicos le indicaron a Chávez que comenzaba el tratamiento de quimioterapia, el gobernante decidió regresar a Caracas para hacerlos en esta ciudad.

Destacó su "ánimo de vida, su voluntad de vida", que, indicó, está "intacto".

Maduro confirmó la información emitida anoche por el Gobierno venezolano sobre el empeoramiento de las funciones respiratorias del presidente debido a una nueva y severa infección pulmonar que mantiene su estado de salud en una situación "muy delicada".

Expulsados

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció hoy la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos, a quien declaró "persona no grata" y fijó un plazo de 24 horas para que abandone el país.

"El señor David Kostal también ha sido declarado persona no grata junto con David del Mónaco y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela", declaró Jaua a medios estatales.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey