Cayó 1,7 por ciento la actividad de la construcción en la eurozona
Entre los países de la zona euro, los únicos incrementos en comparación con el mes anterior se observaron en Rumania (+2,8%), España (+2,4%), Hungría (2%) y Reino Unido (1,7%).
LUXEMBURGO.- La producción del sector de la construcción de la zona euro registró en marzo un descenso de 1,7% respecto al mes anterior, cuando cayó tres décimas, según reflejan los datos publicados por Eurostat.
En comparación con el mismo mes del año anterior, el descenso en la actividad del sector de la construcción fue de 7,9%, en contraste con el incremento de 1,7% que registró en términos interanuales en febrero, recordó la agencia de noticias Europa Press.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad constructora bajó 1,1% en marzo respecto a febrero, cuando se mantuvo sin cambios, mientras que en términos interanuales la caída fue de 7,2%.
Entre los países de la zona euro cuyos datos estaban disponibles, los únicos incrementos en comparación con el mes anterior se observaron en Rumania (+2,8%), España (+2,4%), Hungría (2%) y Reino Unido (1,7%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Portugal (-10,7%) y Dinamarca (-7,6%).
Respecto a marzo del año anterior, España fue el país de la zona euro donde más aumentó la actividad constructora (+16,6%), seguido de Hungría (9,9%) y Rumanía (2,8%). Por el contrario, los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-31,8%), República Checa (-19%), Polonia (-16,9%) y Portugal (-16,7%).
