CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2013

Operaron al presidente de México

Enrique Peña Nieto, fue sometido a una cirugía en la que se le extirpó un nódulo tiroideo cuyo estudio posterior no arrojó ?ninguna evidencia de malignidad?, se informó oficialmente.

MEXICO, - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue sometido ayer a una cirugía en la que se le extirpó un nódulo tiroideo cuyo estudio posterior no arrojó ?ninguna evidencia de malignidad?, se informó oficialmente.

?Se hizo una tiroidectomía? y ?el diagnóstico histopatológico posoperatorio no muestra ninguna evidencia de malignidad? por lo que ?estamos ante un proceso benigno?, aseguró el otorrinolaringólogo Juan Sánchez Marle.

El médico agregó que la cirugía ?técnicamente salió bien? y de acuerdo con lo planeado, y reveló que el mandatario sólo ingeriría líquidos.

La operación, que se realizó en el Hospital Central Militar, ?se inició a las 10 de la mañana y terminó poco antes del mediodía?, informó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

La intervención ?fue exitosa? y el presidente ?está ya despierto, se encuentra ya en la habitación?, aseguró Nuño en una conferencia de prensa reseñada por la agencia noticiosa DPA.

Peña Nieto, que hace 11 días cumplió 47 años, ?tendrá un período de recuperación de cuatro días en la residencia oficial Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas?, informó la Presidencia días atrás, al anunciar la operación.

Un nódulo tiroideo es el crecimiento de una parte de la glándula tiroides y configura la presencia de una lesión focal que difiere de la estructura del tejido tiroideo.

La mayoría de este tipo de quistes tienden a ser benignos, aunque en los hombres hay una mayor tendencia a desarrollar cáncer en ellos.