CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Ana Jara juró como jefe de gabinete

El gobierno de Perú pondrá el acento en el aumento del empleo y la reducción de la pobreza, dijo la nueva primera ministra

LIMA, - La flamante presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, afirmó que los principales objetivos de su gabinete son "el sostenimiento del aumento de los índices de empleo y la reducción de la pobreza".

Jara, hasta ayer ministra de Trabajo, juró como jefe del gabinete en lugar de René Cornejo, quien renunció dos días después de que se revelara que un asesor suyo orquestó una campaña de desprestigio contra un legislador opositor.

"Seremos un gabinete diligente, que lleve las políticas de gobierno sobre todo con rostro social, y que garantizaremos un crecimiento económico sostenible", prometió Jara luego de jurar, informó la agencia noticiosa estatal Andina.

Aunque todos los ministros deben poner sus cargos a disposición cada vez que asume un nuevo jefe del gabinete y habitualmente se producen varios reemplazos, esta vez sólo se designó al congresista Fredy Otárola como nuevo ministro de Trabajo.

Otárola, uno de los legisladores oficialistas más influyentes, era hasta ayer presidente del Congreso, aunque su mandato vencía el lunes próximo.

El que encabeza Jara es el sexto gabinete de Humala en casi tres años de gobierno -los cumplirá el lunes próximo- y ella es la tercera mujer que ocupa ese puesto en la historia de Perú y la primera durante el actual período presidencial.