CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Confirmaron hallazgo de restos de avión accidentado

Los restos de la nave de Air Algerie desaparecido ayer a la mañana con al menos 116 personas a bordo fueron encontrados entre las ciudades de Kidal y Tessalit.

BAMAKO, - Los restos del avión de Air Algerie desaparecido ayer a la mañana con al menos 116 personas a bordo fueron encontrados entre las ciudades de Kidal y Tessalit, en el norte de Mali, confirmó el presidente del país, Ibrahim Boubakar Keita.

En una rueda de prensa en el palacio presidencial de Bamako, citada por la agencia DPA, el primer mandatario confirmó el hallazgo de los restos del avión siniestrado.

El vuelo AH5017 despegó a las 1.17 de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tenía previsto aterrizar en Argel a las 5.10, pero desapareció de los radares 50 minutos después.

En el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, viajaban 50 franceses, 26 burkinabeses y seis argelinos, entre otras nacionalidades, informó la radio estatal de Burkina Faso citando a las autoridades de aviación de este país.

El presidente francés, François Hollande, y el ministro de Exteriores, Laurent Faubius, habían reconocido previamente que lo más probable era que el aparato se hubiera estrellado.