CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

ONU dió informe de las pérdidas de vida en Gaza

Ascienden a 813 los muertos y 5.237 los heridos palestinos y 36 los fallecidos israelíes en 18 días de ofensiva sobre la franja de Gaza.

GAZA, - Ascienden a 813 palestinos muertos y 5.237 heridos, mientras que 36 israelíes perdieron la vida, dos de ellos civiles y el resto militares, y un civil tailandés, en los dieciocho días de la ofensiva militar israelí "Filo Protector" sobre la Franja de Gaza.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) señaló en un informe que entre las víctimas mortales en Gaza al menos 578 son civiles, de los cuales 185 son menores y 93 mujeres.

La agencia precisa que más de cuarenta familias en la Franja perdieron al menos a tres miembros y que 149.000 desplazados buscaron refugio en 83 escuelas de la Agencia para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, consigna que la única planta de electricidad en Gaza fue objeto de tres bombardeos, el último de los cuales provocó su cierre.

Los últimos bombardeos del Ejército israelí tuvieron como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas.

Ashraf al Quedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, indicó que entre los fallecidos por los últimos ataques figura el dirigente local de la Yihad Islámica Abu Ahmed Abu Hasanin y dos de sus hijos.

Abu Hasanin y sus hijos fallecieron al ser alcanzada su vivienda, en la localidad de Rafah, sur de Gaza, por misiles disparados desde cazas israelíes, ataque que dejó también diez heridos.

El dirigente era miembro y portavoz del brazo armado del grupo "Batallones Saraya al Quds", informaron medios locales, citados por EFE.

Asimismo, cazabombarderos israelíes dispararon varios misiles contra la vivienda del dirigente del movimiento islamista Hamas Salah al Bardawil, al este de la localidad de Jan Yunes, en el extremo sur de Gaza, sin causar heridos.

Los ataques a las viviendas de varios dirigentes palestinos en Gaza fueron confirmados por el Ejército israelí en las últimas horas, de acuerdo a la radio pública de Israel.