CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Los yihadistas destruyeron otra mezquita y un mausoleo en Mosul

El Estado Islámico continúa con sus ataques contra templos religiosos. Algunos grupos están tomando represalias contra los extremistas.

MOSUL, Irak.- El Estado Islámico destruyó hoy una mezquita y un mausoleo en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, donde algunos grupos están tomando represalias contra los extremistas, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los yihadistas detonaron explosivos colocados en la mezquita y el mausoleo de Qadib al Ban, en la zona de Bab Sinyar, en el oeste de Mosul.

Por otro lado, un grupo autodenominado "Brigadas del profeta Yunes (Jonás)" mataron a un miembro del EI y secuestraron a cuatro en la zona de Al Faruq, en el centro de Mosul.

Este incidente se dio en represalia por la destrucción en los últimos días de varias mezquitas y mausoleos por parte del EI.

También esta semana en Mosul, cuyo control tomaron el pasado 10 de junio, los yihadistas destruyeron con explosivos la conocida mezquita y la tumba del profeta Jonás, que datan del siglo XIII.

En las tendencias islamistas más rigoristas, se prohíbe la construcción de mezquitas sobre las tumbas de los santos, algo que consideran contradictorio al monoteísmo que estipula el islam.

El EI también atacó varios monasterios e iglesias en el norte de Irak, principalmente en Mosul, de donde hace una semana expulsó a los cristianos.