CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2014

Costa Concordia llegó a su destino final

El crucero italiano arribó al puerto de Génova donde será desguazado.

GENOVA, ITALIA, - Tras cuatro días de remolque por el Mediterráneo, el crucero "Costa Concordia" llegó ayer a su último destino, donde comenzaron las maniobras para su entrada en el puerto de desguace de Génova.

Los remolcadores que arrastraron el barco desde la isla de Giglio, donde se accidentó en enero de 2012, hasta Génova se soltaron y fueron sustituidos por varios remolcadores del puerto de Génova, consignó la agencia DPA.

A dos millas de la entrada del puerto, ayer varios prácticos de puerto subieron a bordo del barco naufragado.

A lo largo del día se espera que el "Costa Concordia" sea remolcado a su lugar en el puerto, donde será desguazado en los próximos dos años.

El barco también había sido construido en los astilleros de Génova.

El director de la autoridad de protección civil italiana, Franco Gabrielle, consideró que la maniobra de atraque requerirá entre 15 y 16 horas.

Cientos de personas acudieron ayer a presenciar la operación, entre ellas el primer ministro italiano, Matteo Renzi. El accidente del crucero dejó 32 muertos.

Una de las víctimas permanece aún desaparecida y volverá ahora a ser buscada entre la chatarra del barco.

Tras el naufragio frente a la isla de Giglio, el barco de 290 metros de eslora y 114.000 toneladas de peso fue recuperado del mar y remolcado por el Mediterráneo durante cuatro días, en una operación sin precedentes que costó unos 1.500 millones de euros.