CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Murió otro especialista de ébola

El médico falleció ayer tras haberse contagiado con el virus, en momentos en que la enfermedad sigue avanzando en el oeste de África.

CIUDAD DEL CABO, - Un especialisa de ébola, procedente de Sierra Leona, murió ayer tras haberse contagiado con el virus, en momentos en que la enfermedad sigue avanzando en el oeste de África.

El doctor Sheik Umar Khan, que se infectó este mes, murió en una clínica a cargo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sierra Leona.

"Muy tristes por la pérdida del Dr. Sheik Humarr Khan, nuestro paciente y colega médico. Un hombre que inspiraba", señala el mensaje de MSF en Twitter, reproducido por la agencia de noticias DPA.

El sábado pasado se había registrado la muerte de otro médico en Liberia.

El actual estallido del virus en tres países africanos (Guinea, Sierra Leona y Liberia) es el más mortal del que se tenga registro. Hasta el 20 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 1.093 casos confirmados, probables o sospechosos. De esa cifra, 660 personas murieron.