CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Mejoró la imágen de Peña Nieto

Aumentó el nivel de aprobación de gestión del presidente de México del 48 al 50% en el último cuatrimestre.

MEXICO, - La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, aumentó del 48 al 50% en el último cuatrimestre, y se ubica en el mismo nivel de los inicios de su gestión, según una encuesta difundida ayer.

El sondeo del diario Reforma, citado por la agencia ANSA, señala que, paralelamente, el índice de desaprobación bajó del 48 al 46% en este período, después de venir creciendo desde abril del 2013 hasta alcanzar su pico más alto a partir de diciembre pasado.

Peña Nieto, quien asumió su cargo el 1 de diciembre del 2012, puso fin a 12 años de gobierno conservador del Partido Acción Nacional (PAN) y su elección marcó el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó ininterrumpidamente al país desde 1929 hasta el 2000.

La imagen del mandatario sin embargo empeoró entre un grupo de líderes incluidos en la compulsa, el 60% de los cuales desaprobó la gestión del mandatario, contra 53% de abril pasado.

En torno a la reforma energética actualmente en discusión en el Congreso, la mayoría de los encuestados (61%) consideró que aumentará los precios de los combustibles, contra lo que sostiene el oficialismo.