CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Apple despide 200 empleados

Varios ejecutivos de la compañia visitaron esta semana la sede de Beats en California e informaron a algunos de los trabajadores de que no seguirán trabajando tras la operación.

SAN FRANCISCO, EE.UU., - La empresa tecnológica Apple despedirá a unos 200 empleados de la fabricante de auriculares Beats una vez que finalice el proceso de adquisición, en los próximos meses.

Se trata de un 30 por ciento de la plantilla de 700 empleados que Beats tiene en la actualidad, cuyas tareas se verían "duplicadas" -en las áreas de finanzas y recursos humanos, entre otras- tras la fusión de ambas compañías, según un cable de la agencia EFE.

Varios ejecutivos de Apple visitaron esta semana la sede de Beats en California e informaron a algunos de los trabajadores de que no seguirán trabajando tras la operación.

Apple anunció a finales de mayo la compra de Beats Electronics, fabricante de auriculares de alta gama, por 3.000 millones de dólares, la máxima adquisición en la historia de la empresa que hoy dirige Tim Cook.

Además, Beats tiene de un servicio de música vía streaming por suscripción que pasaría a ser propiedad de Apple cuando se cierre el acuerdo, en el último trimestre del año.