CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Rousseff gana encuestas en San Pablo y Río

El Partido de los Trabajadores (PT), mantiene la ventaja sobre el socialdemócrata Neves, con 30% de intención de voto contra el 25% de su más importante oponente.

SAN PABLO, - La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en los próximas comicios, supera a su principal opositor, Aécio Neves, en los estados de San Pablo y Río de Janeiro, de cara a las presidenciales del 5 de octubre, según sondeos realizados por Ibope/Globo.

En el estado de San Pablo, Rousseff, por el Partido de los Trabajadores (PT), mantiene la ventaja sobre el socialdemócrata Neves, con 30% de intención de voto contra el 25% de su más importante oponente.

La presidenta también lidera las encuestas en Río de Janeiro, donde tendría -en este momento y de acuerdo a Ibope- el 35% de intención de voto contra el 15% de Neves, según consigna la agencia Brasil247.

Rousseff cuenta con el apoyo del gobernador carioca Luiz Fernando Pezão, aunque el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) apuesta por el respaldo a Pezão en Río y a Neves en la presidencia.

En Minas Gerais, el escenario electoral se proyecta diferente. Neves, quien fue dos veces gobernador y es senador por ese estado, lidera las encuestas con el 41% de las intenciones de voto, por encima de Rousseff, que posee un 31%.

Allí, la mandataria cuenta con el apoyo del candidato a gobernador por el PT, su ex ministro Fernando Pimentel, que aparece al frente de todas las encuestas.

Por su parte, en el Distrito Federal, la situación entre los dos candidatos es de empate técnico, con un punto más para Neves, quien es apoyado por un 26% de los electores locales frente al 25% de Rousseff.