CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Juez Griesa convocó una audiencia entre Argentina y los holdouts

La reunión está pautada para las 15 hora local (16 hora argentina) y se realizará dos días después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el cambio de jurisdicción del pago para los acreedores reestructurado.

BUENOS AIRES, - El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó para esta tarde a una nueva audiencia entre los abogados del gobierno argentino y los representantes de los fondos buitre en torno al litigio por el pago de la deuda no reestructurada.

La reunión está pautada para las 15 hora local (16 hora argentina) y se realizará dos días después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el cambio de jurisdicción del pago para los acreedores reestructurado frente al embargo de fondos dispuesto por el propio Griesa en Nueva York.

El fondo NML Capital había solicitado ayer al juez Griesa una audiencia "de emergencia" para evaluar "sanciones" contra la Argentina.

Por su parte, el fondo Aurelius consideró que "los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos", en relación al proyecto de ley que impulsa el cambio de domicilio de pago de la deuda reestructurada.

Aurelius y NML de Paul Singer obtuvieron el fallo favorable de la justicia de los Estados Unidos para el cobro de 1.330 millones de dólares por deuda impaga de la Argentina.