CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Sorpresiva visita de Maduro a Fidel Castro

El líder cubano aseguró que lo ?alegró extraordinariamente? la visita.

CARACAS, - Los gobiernos de Cuba y Venezuela revelaron el miércoles por la noche una sorpresiva visita efectuada el martes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al ex mandatario cubano Fidel Castro en La Habana.
La entrevista fue anunciada por las agencias de noticias estatales cubana Prensa Latina y venezolana AVN. Esta última, además, publicó una nota firmada por Castro en la que éste confirmó el encuentro.
?Ayer recibí la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país?, comenzó Castro.
?A su paso por Cuba aprovechó para hacer un contacto conmigo y saludarme personalmente, como había prometido el 13 de agosto del presente año, cuando tuve el privilegio de cumplir 88 años?, agregó.
El líder cubano aseguró que lo ?alegró extraordinariamente? la visita, ?no sólo por el honor que implica su presencia y acción rápida, que requiere la difícil tarea de llevar adelante la épica lucha de Hugo Chávez, sino también por las actividades excepcionales que está realizando?.
Castro sostuvo que el mundo ?está viviendo un momento excepcional y único?, y entre los hechos actuales ?uno de los más dramáticos es el genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza?.
Dado que en el contexto actual ?los políticos se turban y el caos se hace evidente en la política mundial?, Castro señaló que ?por ello resultó tan útil el encuentro con el presidente venezolano?.
?Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza?, pues ?apenas llegaron noticias del genocidio (...) ordenó preparar un avión militar de carga (...) y enviarlo con equipos, medicamentos y alimentos esenciales a Egipto con destino a Gaza?, destacó Castro.