CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Estado de alerta por amenaza a Obama

La policía de Conneticut recibió información sobre una persona y un vehículo potencialmente sospechosos.

La Policía estatal de Conneticut (Estados Unidos) está en alerta por una posible amenaza contra la vida del presidente estadounidense, Barack Obama, quien visita la región, indicaron las autoridades. "Las agencias policiales han recibido información sobre una persona y un vehículo potencialmente sospechosos", indicó ayer en un mensaje Nicole Mainor, portavoz del Servicio Secreto que añadió que "cooperamos con la Policía local para determinar la validez de la información", informó la agencia de noticias EFE.

El portavoz de la Policía Estatal, el teniente Paul Vance, explicó que esa institución se puso en alerta después de que el Servicio Secreto dio el aviso sobre una persona que cruzaría el estado y podría haber amenazado a Obama.

El mandatario estuvo en Rhode Island el viernes por la noche y, presuntamente, asistió con su esposa Michelle y sus hijas a la boda, en el Condado Westchester, en el norte del estado de Nueva York, del cocinero de la Casa Blanca Sam Kass y la periodista de la red MSNBC de televisión Alex Wagner.

El diario Hartford Courant, de Connecticut, indicó ayer que la Policía había localizado en Hamden el vehículo, un Volkswagen Jetta azul 2014, conectado a la búsqueda del sospechoso por la amenaza y que, según otros medios, podría estar armado con un fusil de asalto. Hamdon se encuentra a unos 160 kilómetros de Newport, en Rhode Island, y a mitad de camino entre dos funciones de recaudación de fondos a las cuales asistió Obama.